SKF y la industria automotriz

La Ducati 1299 Panigale S Anniversario se exhibe en el Salón del Automóvil de Paris

5 octubre 2016
ducati-1299
La marca de motos italianas en nuestro país estima cerrar el año con 500 unidades comercializadas. Además sobre fin de año habrá una ampliación de la gama Multistrada.

Mientras recorríamos el stand de Audi en el Pabellón 4 en el Salón del Automóvil de Paris, un modelo de dos ruedas que se encontraba exhibido atraía todas las miradas del público que pasaba por allí. Se trataba de una Ducati 1299 Panigale S Anniversario. Recordemos que Audi, miembro del Consorcio Volkswagen, adquirió la fabrica italiana de motocicletas allá por el año 2012 por un importe de 1.120 millones de dólares.

Esta versión especial deportiva fue fabricada para conmemorar los 90 años de la marca italiana y de la que solamente se fabricarán 500 unidades. Su motor no recibió cambios mecánicos, dispone de un superquadro  de 2 cilindros y 8 válvulas con distribución demodrónica con una cilindrada de 1.285 cm3 que le permite erogar una potencia de 205 CV a 10.500 rpm con un par máximo de 144 Nm. Sí obtuvo modificaciones en su parte electrónica incorporando un nuevo sistema de control de tracción y el sistema anti-wheelie, que evita que la rueda delantera se levante cuando la exigimos en aceleración.

accesorios-ducati

Con la utilización de materiales más livianos como el magnesio o fibra de carbono permitieron que el peso total de la Ducati 1299 Panigale S Anniversario sea de 188,5 kg unos 2,5 kg menor al de la Panigale S. Otro de los aditamentos que dispone esta versión 90 aniversario es el Racing Kit, que incluye un escape firmado por Akrapoviç fabricado completamente en titanio, así como unas tapas de aluminio que sirven para cubrir los huecos cuando quitamos los espejos retrovisores y el portapatentes y poder probarla en un circuito a su máxima plenitud. Además cuenta con ahora con gráficos especiales para conmemorar los 90 años de la marca y fue equipada con llantas Marchesini de aluminio forjados en color dorado. A su vez recibió modificaciones en su geometría, siendo diferente a su versión anterior con un nuevo ángulo de dirección de 24º, el mismo de la Panigale R.

Pero para conocer más sobre la marca Ducati en Argentina conversamos en el stand de los Cuatro Anillos con quien no solo es el gerente General de Audi en nuestro país sino también de Ducati, Conrado Wittstatt. Respecto a la incorporación de la firma italiana de motocicletas al grupo Volkswagen el directivo apuntó: “Ducati es una muy linda sorpresa para el grupo Volkswagen porque desde que decidimos lanzarla solo recibimos satisfacciones. El segmento de alta performance de motocicletas sufrió mucho los últimos años producto de las políticas restrictivas y en este 2016 también cambiaron las reglas, lo cual nos permite desarrollar el negocio de las dos ruedas de manera muy importante”.

ducati-wittstattConrado Wittstatt, Gerente General de Ducati Argentina

Consultado sobre la cantidad de concesionarios que hay en la actualidad y si habrá algunos más que se incluirá en la red Wittstatt contesto: “Hoy estamos con tres concesionarios pero próximamente vamos a sumar plazas muy importantes como Rosario o Mendoza que tiene una cultura muy fuerte por el motociclismo de altas prestaciones”.

En relación al objetivo de ventas para este 2016 el Directivo asevera que estiman finalizar el año con alrededor de 500 motos y que se encuentran con toda la fuerza para encarar un 2017 no solamente con más concesionarios sino también ampliando la familia de productos.

ducati-1200Ducati Multistrada, presentada en Argentina en Junio de este año

Respecto a la Ducati Multistrada que fuera lanzada en el mes de Junio en nuestro país (Ver nota), un modelo que ofrece cuatro motos en una por sus modos de conducción: con prestaciones deportivas, turismo, uso diario y off road, el gerente general destacó “Es un producto que tiene muy buena imagen, hoy los clientes tienen la posibilidad de darse ese gusto y tenemos cada vez más usuarios que se suben a la Multistrada, estamos arrancando con los programas de viajes para clientes, para lo cual este tipo de productos se adapta perfectamente y para fin de año vamos a tener una ampliación de la familia Multistrada, por lo que es un segmento que está muy vigoroso”, finalizó Wittstatt.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, RE ALUCINANTE, ALTO FIERRO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales