noticias camiones buses

La Coupe Toyota 86 se comercializará a partir de fin de año en Argentina

22 Julio 2012

Toyota se encuentra exhibiendo en la 126º Exposición de Ganaderí­a la coupé deportiva Toyota 86, que se presentará en la Argentina a fines del presente año.

El Toyota 86 fue presentado en el Tokyo Motor Show 2011, y es un automóvil deportivo compacto y ligero, desarrollado por Toyota en conjunto con Subaru, con un centro de gravedad bajo y una óptima distribución de peso entre ambos ejes.

El motor combina las ventajas de un bóxer de 4 cilindros con la tecnología Toyota D4-S, logrando un motor compacto que responde de manera suave, rápida y fácil de controlar.

Con una cilindrada de 1.998 cm3, una alimentación mediante inyección mixta directa/indirecta, una distribución de doble árbol de levas a la cabeza, que le permite desarrollar una potencia de 200 CV a 7.000 rpm y un torque de 205 Nm.

Este propulsor se encuentra asociado a una caja automática de 6 velocidades con comando secuencial y levas al volante, contando con tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

Se destacan sus discos ventilados tanto delanteros como traseros con diámetro de 294 mm y 290 mm respectivamente, asistidos por el sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de fuerza de frenado y asistencia de frenado.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Avatar de matias matias dice:

    respect al motor si toyota lo puso ay por algo sera el hyundai sera mas potente todo pero no le aguanta el motor una caracha ja

  2. Avatar de carlos carlos dice:

    mmmm…. no, me quedo con mi HILUX automatica nomas.

  3. Avatar de Federico Federico dice:

    Henry…el señor habrá querido decir GOLF —-ahí cambia la cosa.

  4. Avatar de Henry Henry dice:

    A ver sres., 205 N/m para un 2.0 ASPIRADO está más que bien. Acá lo imporante son los 200 CV que le sacaron, motor de digno de cualquier auto que se quiera llamar deportivo, cuando en esta denominación lo que cuentan es la potencia, la forma de entregarla y aún más importante el comportamiento dinámico, no el torque.
    No lo comparen con el 2.0T de Hyundai porque son motores totalmente distintos, sin mencionar que son autos muy distintos también. El 86 privilegia más el aspecto deportivo, con un interior casi “despojado”, mientras la Génesis es una coupe con estilo y confort, además de mucha más potencia (gracias al turbo claro). Para los amantes de los deportivos pura sangre aspirados, el 86 no tiene rival en este mercado.
    Seguramente (espero más bien) el 86 se va a encontrar en una franja de precios más baja que la del Genesis.
    Por último, al Sr. que quiere que el 86 valga menos que un Gol, que se compre un Fiat 1500 que también tiene tracción trasera, y se vaya derrapando como pueda de donde vino.

  5. Avatar de yacare yacare dice:

    Esta coupe Toyota no parece gran cosa, muy copiado el diseño al Hyundai Genesis, pero con mucho menos motor, claro, sigue ganando Hyundai

  6. Avatar de Hortenzio Hortenzio dice:

    Coincido que el torque es extraño, ahora no lo comparen con la coupé génesis que tiene turbo, muchachos. Lo que si, es de esperar que Toyota no le fije un precio superior a las 170 lucar sino obviamente la opción en esa clase de vehículos es Hyundai.

  7. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Si muy raro el torque, los motores de los nissan sentra 2.0 tienen 140cv con 198Nm y este 200cv con 206Nm, me imagino que este es entrada de gama porque el genesis 2.0 saca 275cv y 380Nm es una diferencia terrible.

  8. Avatar de Hector Hector dice:

    Me parece un auto NI.
    Mas o menos lindo diseño exterior, notable potencia para no tener turbo, y para de contar.
    Ese torque en un auto que se dice deportivo es un chiste o un insulto, segun venga barajado el dia que te toque manejarlo…
    No se cual sera el precio, pero si cuesta mucho mas que un gol ya es un asalto !

  9. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES, DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ MUY LINDO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  10. Avatar de facundo facundo dice:

    200 cv sin turbo … lindo motor

  11. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    linda coupé. me hubiera gustado que tuviera control de estabilidad y de tracción. el torque es bajo no se porque. habrá que ver los precios para entender un poco mas a toyota. equipamiento????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales