noticias camiones buses

La Categoría Abarth Punto Competizione probó en el Gálvez porteño

4 Junio 2012

La Abarth Punto Competizione continúa con su proceso de incorporación al automovilismo deportivo de la Argentina y este lunes desarrolló un nuevo ensayo con el modelo Punto Evo que integrará la categoría, con el ex piloto y actual Director Deportivo de la especialidad, Gustavo Der Ohanessian, en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.

El equipo técnico comandado por Marcos Laborda llevó adelante una serie de ensayos con el flamante vehículo italiano en una fría y nublada jornada en el circuito porteño, en la que Der Ohanessian fue el encargado de llevar adelante la puesta en pista del vehículo que remplazará a los Fiat Linea que actualmente forman la Fiat Linea Competizione.

Durante la sesión de pruebas, que tuvo una duración de aproximadamente dos horas, se trabajaron en diferentes aspectos. En primer termino se probaron tres tipos de escapes; diferentes pastillas de frenos; mientras que luego se testearon variadas configuraciones de amortiguadores.

Cabe destacar que este fue el primer test en el que se utilizó la adquisición de datos provista por Magnetti Marelli y en la cual también se utilizaron por primera vez las llantas de 16 pulgadas que se utilizaran en el certamen nacional, como así también los neumáticos Pirelli provenientes de Brasil.

Girando por espacio de 15 vueltas al trazado número 8 del autódromo capitalino, Der Ohanessian estableció un mejor registro de 1m33seg21/100, quedando muy conformes tanto el piloto como Laborda con la performance obtenida.

“Fue una buena prueba en la que pudimos recabar mucha información para seguir desarrollando el auto, que de por si ya tiene un gran potencial. Cada variante que fuimos haciendo sirvió para mejorar y eso se reflejó en cada salida a pista y en los tiempos de vuelta. Trabajamos en varios aspectos obteniendo datos importantes para avanzar en la configuración final del auto”, comentó Der Ohanessian una vez finalizada la actividad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Que lindo si se pusiera a la venta pero…CON UN PRECIO RAZONABLE ¡¡
    Cordiales Slds. Mario210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales