A través de su representante exclusivo en Argentina, Lifcar S.A., la automotriz Lifan Motors confirmó que se lanzará formalmente al mercado automotor en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires.
A pesar de que en Argentina nunca se haya oído hablar de ella, Lifan es una marca que exporta automóviles a 50 países, gracias al trabajo realizado en sus ocho complejos industriales (China, Rusia, Azerbaiyán, Myanmar, Irán, Irak, Etiopía y Uruguay), donde trabajan más de 16.500 empleados.
El fabricante de automóviles chino comenzó con la producción de motos en 1992 e incursionó por primera vez en el mundo de los autos en 2005. Con base en la ciudad de Chongqing, China, el Grupo Lifan está entre las 100 empresas de ese país que más exportan, y está primera entre las de esa ciudad. Además, es la número uno en posesión de patentes de la industria y la primera automotriz china que cotizó en bolsa (fue en 2010).
Al margen de la producción de automóviles, actualmente Lifan fabrica vehículos comerciales, maquinarias, motocicletas, motores de motor, tiene un pilar financiero, un sector inmobiliario y hasta un club de fútbol, denominado Chongqing Lifan Club.
Los dos vehículos que, en una primera instancia, comercializará Lifan en Argentina son el X60 y el Lifan Foison Mini Truck. El primero es un SUV (será rival directo del Chery Tiggo) con un motor naftero de 1.8 litros, 134 CV a 6.000 rpm, 168 Nm de torque a 4.200 rpm y tracción delantera. Su consumo mixto homologado es de 8,2 litros cada 100 kilómetros, posee un baúl de 450 litros y un despeje de 179 mm.
Respecto al Foison Mini Truck, que contará de serie con la posibilidad de traer un equipo de GNC, es un clásico utilitario que competirá contra las pick-ups chicas que se venden en Argentina. Tiene un motor naftero 1.3 litros de 92 CV a 6.000 rpm, 112 Nm de par máximo a 3.000 rpm y tracción trasera. Su consumo mixto homologado es de 7,5 litros cada 100 kilómetros y cuenta con una caja de carga de 2.800 mm.
En principio, según adelantó el vicepresidente de Lifcar S.A., Daniel Lucesoli, Lifan contará con una red de seis concesionarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, alrededor de unos 100 kilómetros. En una segunda etapa, llegará a algunas ciudades grandes de la Provincia de Buenos Aires (entre ellas, Bahía Blanca), a Córdoba y a Rosario. Y más adelante se expandirá a todo el país. El objetivo de Lifan es, a priori, finalizar el 2015 con casi 600 unidades vendidas. Y en 2016 lanzará el crossover X50.
Gente los aitos chinos ya se venden en Europa y usa no totdas las marcas pero si byd y great wall asi que busquen mas indo antes de comentar
Buenas tardes a todos.
Es verdad lo de los autos chinos, no son malos, poseen sus detalles pero todo va deacuerdo al precio del producto, en cuya relacion creo que es mejor que en muchos otros modelos de otros origenes.
Es una opcion distinta y cada uno decide que le cae mejor al bolsillo o le gusta mas.
Consulta… ya se tiene ideaa de precios de la X60?
Saludos.
Sres.Como siempre digo,esto es para un segmento para aquellos que buscan un valor que se este adecuado a su bolsillo.La realidad es que si cualquier persona tiene el dinero o la capacidad para comprar un vehiculo de otro segmento ni tiene en cuenta esta opcion.En mi caso tengo un auto chino,no me quejo,es muy eficiente y a mi amigo que lo choco por todos lados consiguio absolutamente todo y le respondieron de 10 en la concesionaria.Pero vuelvo a decir,si tengo dinero para otra gama ni lo pienso.
Un poco de seriedad,basta de motomel
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR LIFAN, OJALÁ SEA BARATO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Informar demora y precios de repuestos, como ser parabrisas, porton completo trasero, optica delantera, espejo exterior, o sea lo mas comun a reponer.
ni loco compro lifan ni ningún chino, por lo menos hasta que demuestren ser tan buenos como los japoneses o coreanos.- No hablemos de repuestos, que hasta muchos autos japonese no tienen, como fue el caso de Suzuki.- Recuerdo haber tenido un Alto y ni bien comprado no habìa ni un farol trasero izquierdo, ni un embellecedor de ruedas.- Estas cosas también hay que decirlas, en las notas periodísticas