SKF y la industria automotriz

La automotriz Lifan se presentará oficialmente en el Salón de Buenos Aires

22 mayo 2015
lifan1
La marca china comenzará a vender vehículos en Argentina luego del Auto Show porteño. A continuación, te contamos sus orígenes, objetivos y los productos que lanzará al mercado nacional.

A través de su representante exclusivo en Argentina, Lifcar S.A., la automotriz Lifan Motors confirmó que se lanzará formalmente al mercado automotor en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires.

A pesar de que en Argentina nunca se haya oído hablar de ella, Lifan es una marca que exporta automóviles a 50 países, gracias al trabajo realizado en sus ocho complejos industriales (China, Rusia, Azerbaiyán, Myanmar, Irán, Irak, Etiopía y Uruguay), donde trabajan más de 16.500 empleados.

lifan2

El fabricante de automóviles chino comenzó con la producción de motos en 1992 e incursionó por primera vez en el mundo de los autos en 2005. Con base en la ciudad de Chongqing, China, el Grupo Lifan está entre las 100 empresas de ese país que más exportan, y está primera entre las de esa ciudad. Además, es la número uno en posesión de patentes de la industria y la primera automotriz china que cotizó en bolsa (fue en 2010).

Al margen de la producción de automóviles, actualmente Lifan fabrica vehículos comerciales, maquinarias, motocicletas, motores de motor, tiene un pilar financiero, un sector inmobiliario y hasta un club de fútbol, denominado Chongqing Lifan Club.

lifan3

Los dos vehículos que, en una primera instancia, comercializará Lifan en Argentina son el X60 y el Lifan Foison Mini Truck. El primero es un SUV (será rival directo del Chery Tiggo) con un motor naftero de 1.8 litros, 134 CV a 6.000 rpm, 168 Nm de torque a 4.200 rpm y tracción delantera. Su consumo mixto homologado es de 8,2 litros cada 100 kilómetros, posee un baúl de 450 litros y un despeje de 179 mm.

Respecto al Foison Mini Truck, que contará de serie con la posibilidad de traer un equipo de GNC, es un clásico utilitario que competirá contra las pick-ups chicas que se venden en Argentina. Tiene un motor naftero 1.3 litros de 92 CV a 6.000 rpm, 112 Nm de par máximo a 3.000 rpm y tracción trasera. Su consumo mixto homologado es de 7,5 litros cada 100 kilómetros y cuenta con una caja de carga de 2.800 mm.

lifan4

En principio, según adelantó el vicepresidente de Lifcar S.A., Daniel Lucesoli, Lifan contará con una red de seis concesionarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, alrededor de unos 100 kilómetros. En una segunda etapa, llegará a algunas ciudades grandes de la Provincia de Buenos Aires (entre ellas, Bahía Blanca), a Córdoba y a Rosario. Y más adelante se expandirá a todo el país. El objetivo de Lifan es, a priori, finalizar el 2015 con casi 600 unidades vendidas. Y en 2016 lanzará el crossover X50.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Juan Juan dice:

    Gente los aitos chinos ya se venden en Europa y usa no totdas las marcas pero si byd y great wall asi que busquen mas indo antes de comentar

  2. Avatar de Leonardo Leonardo dice:

    Buenas tardes a todos.

    Es verdad lo de los autos chinos, no son malos, poseen sus detalles pero todo va deacuerdo al precio del producto, en cuya relacion creo que es mejor que en muchos otros modelos de otros origenes.

    Es una opcion distinta y cada uno decide que le cae mejor al bolsillo o le gusta mas.

    Consulta… ya se tiene ideaa de precios de la X60?

    Saludos.

  3. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    Sres.Como siempre digo,esto es para un segmento para aquellos que buscan un valor que se este adecuado a su bolsillo.La realidad es que si cualquier persona tiene el dinero o la capacidad para comprar un vehiculo de otro segmento ni tiene en cuenta esta opcion.En mi caso tengo un auto chino,no me quejo,es muy eficiente y a mi amigo que lo choco por todos lados consiguio absolutamente todo y le respondieron de 10 en la concesionaria.Pero vuelvo a decir,si tengo dinero para otra gama ni lo pienso.

  4. Avatar de claudio claudio dice:

    Un poco de seriedad,basta de motomel

  5. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR LIFAN, OJALÁ SEA BARATO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  6. Avatar de Rodolfo Rosario Rodolfo Rosario dice:

    Informar demora y precios de repuestos, como ser parabrisas, porton completo trasero, optica delantera, espejo exterior, o sea lo mas comun a reponer.

  7. Avatar de Juan Carlos Valle Juan Carlos Valle dice:

    ni loco compro lifan ni ningún chino, por lo menos hasta que demuestren ser tan buenos como los japoneses o coreanos.- No hablemos de repuestos, que hasta muchos autos japonese no tienen, como fue el caso de Suzuki.- Recuerdo haber tenido un Alto y ni bien comprado no habìa ni un farol trasero izquierdo, ni un embellecedor de ruedas.- Estas cosas también hay que decirlas, en las notas periodísticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales