SKF y la industria automotriz

La apuesta de Honda para el futuro: conocé el BR-V Prototype

24 septiembre 2015
honda br-v
Es la última novedad de la marca japonesa. Comparte cualidades de un todoterreno con las de un monovolumen y equipa un motor de 1.5 litros y 120 CV.

En el marco del Salón del Automóvil de Indonesia, Honda presentó oficialmente su más reciente concept car: el BR-V Prototype. Se trata de una interesante combinación entre un SUV y un monovolumen, ya que promete distintas cualidades típicas de un todoterreno, pero a la vez una configuración interior estándar de 7 plazas.

Vale la pena destacar que el BR-V no tiene ninguna relación con el HR-V, producto que ya se fabrica y se vende en la Argentina, sino que consiste en un nuevo proyecto, que no necesariamente llegará para reemplazar algún modelo de la gama de la marca japonesa. De hecho, fue desarrollado por Honda R&D Asia Pacific.

La oferta mecánica estará compuesta por una única opción: un propulsor naftero de 1.5 litros i-VTEC, de cuatro cilindros y 120 caballos de potencia máxima. Respecto a la transmisión, contará con una caja manual de seis velocidades, pero ofrecerá la chance de combinar el motor con un cambio automático CVT.

Del equipamiento revelado, lo más importante es la introducción de ítems de seguridad como el Control de Estabilidad y el Sistema de Asistencia al Arranque en Pendientes. Por otra parte, equipará un sistema de aire acondicionado que se destaca por permitir el flujo de aire entre la segunda y tercera fila de asientos.

Por fuera, el aspecto todoterreno se lo otorgan las barras portaequipajes en el techo, los paragolpes con apliques en gris cromado y el notable despeje de la carrocería (sus dimensiones son 4,66 metros de largo y 1,66 de alto). Además, cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas y faros de tipo led.

Por el momento, no hay indicios sobre una posible comercialización de este vehículo en la Argentina, como así tampoco en Latinoamérica. Primero llegará a Indonesia, país en el que comenzará a venderse a comienzo de 2016, para luego expandirse hacia distintos países asiáticos. Por el momento, se centrará en aquél continente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY LINDO CAÑO, QUE BIEN ME VENDRÍA UNA CAJA DE 6TA. PARA EL CITY. TAMBIÉN ES 1.5, CON 120 H.P., ME ENCANTAN LOS HONDA, ADORO AL NUESTRO, ES RE NOBLE Y GENIAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Un todo terreno ó SUV no es, está muuuy lejos, no tiene nada de todo terreno, misma motorización que el Fit y el City, es un monovolumen para uso en ciudad, podría competir con vehículos del estilo Picasso C4 y se diferencia con el HR-V en su tamaño que no es tan compacto y tiene 3 filas de asientos … Comercialmente podría ser viable como monovolumen familiar … El HR-V resultó carísimo para lo que es, por lo que lógicamente, el BR-V tendrá que ser mas caro y en Argentina dudo que se comercialice bien por ser caro y no ofrecer la versión Diesel … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Seria bueno tenerla por estos pagos, pero sin auxilio temporal como la H-RV nuestra.
    Daniel al comienzo de la nota le pifiaste con la letra, en vez de E pusiste W. Un Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales