noticias camiones buses

Kia Stinger, develación mundial en el Salón de Detroit

17 Enero 2017
Kia comenzará a comercializar la berlina coupe sobre finales del 2017 en EEUU y Europa.

El Salón de Detroit fue el escenario elegido por Kia Motors para la presengtación mundial del Kia Stinger, un sedan con caracter deportivo y que fue galardonado por su exclusivo diseño con el premio EyesOnDesign.

Desarrollado tomando la base del prototipo GT concept de 2011, el Stinger posee carrocería bicuerpo con silueta de cupé y chasis monocasco, cuyo 55% fue construido con acero de alta resistencia. En cuanto a dimensiones, el Stinger posee 4,83 metros de longitud total, 1,87 de ancho, 1,40 de altura y una distancia entre ambos ejes de 2,90 m.

En equipamiento incluye control crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, alerta de tránsito cruzado trasero y asistencia activa de mantenimiento de carril.

En términos de mecánica, posee dos motores nafteros, un 2.0 con turbo y 255 caballos y un V6 de 3,3 litros con doble turbo y 365 CV. Los propulsores se combinan con una caja automática con ocho marchas y con la tracción integral o la trasera asistida por un diferencial autoblocante mecánico, mientras que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y está acompañada por el sistema de regulación electrónica. Además, tiene frenos Brembo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI. EDGARDO GABRIEL GARDONI. dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA GENIAL Y EL V 6, EXPLOTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Coincido con Osvaldo, Podría resultar medio largo 4,83 Ms para la realidad de trafico que se vive en las grandes capitales, quizás un poco mas de tecnología en achicar la trompa y redimensionar la altura de la carrocería unos muy pocos Cm. mas alta para compensar algo de longitud habría sido mas practico pagando como precio algo de aerodinámica … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Me gustó mucho el auto, el frontal es impactante, muy Kia.
    Bien resuelto el lateral, con capot largo y buen remate trasero.
    Lindas proporciones para los 4,83 metros de largo que tiene el auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales