noticias camiones buses

Kia Soul Auto Mundial del Año y Diseño Mundial del Auto del Año

9 Febrero 2010

El popular vehículo urbano Kia Soul ha sido nombrado por World Car Awards como finalista para los prestigiosos premios ‘Auto Mundial del Año’ y ‘Diseño de Auto del Año a nivel mundial”. Los ganadores serán anunciados en una conferencia de prensa de los Premios World Car Awards 2010, que se realizará el 1 de abril en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Un jurado de 59 distinguidos periodistas internacionales dedicados al sector automotriz, provenientes de 25 países, seleccionaron a los diez finalistas para el “Auto Mundial del Año” por medio del voto secreto. Los miembros del jurado constituyen un balance de la representación de Asia, Europa, América del Norte, América del Sur, así como de otras partes del mundo.

Mientras tanto, el Kia Soul también fue seleccionado como uno de los cuatro finalistas para el premio “Diseño del Auto del Año 2010”. Los autos aptos para el premio son elegidos dentro de la lista de los 30 candidatos a “Autos del Año”, nominados por los jurados. La categoría “Diseño de Auto a nivel Mundial” y su correspondiente premio, resaltarán los nuevos vehículos con la innovación y el estilo que empujan los límites establecidos.

“Kia está honrado por ser reconoció por el jurado de World. Desde su introducción a principios de 2009, el Kia Soul ha transformado considerablemente las percepciones de la marca en diversos mercados de todo el mundo”, sostuvo Soon-Nam Lee, Director de Marketing Internacional de Kia Motors Corporation.

El Soul ya ha recibido más de 30 premios y reconocimientos por parte de influyentes organizaciones automotrices y medios de todo el mundo, incluyendo el Premios al Diseño ‘red dot’ (mención de honor), “Excelente Interior” en la lista Ward’s AutoWorld “Interior del Año”, el vehículo “Más Recomendado” de 2010 por Edmunds.com y de los Autos Más Atractivos de 2010 por TIME.com. Con el Soul, Kia está demostrando que sus productos tienen calidades de diseño destacadas y un atractivo emotivo, además de ofrecer a los consumidores características de seguridad líderes, valor y opciones.

En el campo de la seguridad, el Kia Soul fue reconocido por parte del Instituto para la Seguridad en las Autopistas (IIHS) en los Estados Unidos y recibió el premio a la seguridad “Top Safety Pick” 2010 en la categoría autos pequeños. El Soul también recibió la calificación cinco estrellas a la seguridad (el máximo puntaje) en los últimos resultados de la prueba de choque Euro NCAP. Las calificaciones de seguridad Euro NCAP del Soul– con puntajes del 87% para Protección del Ocupante Adulto, 86% para la Protección de Niños y 86% para el equipamiento de Asistencia de Seguridad – que puso a Kia entre los autos familiares más seguros dentro del segmento B en Europa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El Soul no me gusta su aspecto, es muy cuadrado, poco estilizado para mi gusto …. Tipo onda retro … Posiblemente sea un excelente auto, pero es lo opuesto a mis gustos en lo que sea diseño aerodinámico y estilo de carrocería …. Aclaro, es gusto personal, respetando los gustos de ustedes, Tengo enfrente de mi domicilio uno siempre estacionado, y por mas que intento flexibilizarme, sigue sin gustarme juaaa …. Quizás por costos parecidos el KIA Rondo tenga mejores prestaciones …. Les dejo un gran abrazo,

  2. Avatar de Carlos Petersen Carlos Petersen dice:

    Estoy interesado en adquirir una unidad SOUL, me pueden enviar mas informacion,
    Precios de la mas completa
    Si hay 4X4
    Que tipo de financiacion hay,
    Yo tengo una Gran Cherokee limit 2001 3.1 C/C si me la reciben
    como podemos contactarnos por Te.
    El mio es 0297 154574696

  3. Avatar de iavan araya iavan araya dice:

    Creo que kia soul es un auto a mi gusto bonito, economico, llamativo, en fin…. les cuento que hace una semana tuve un choque en uno de ellos contra una camioneta, y la verdad e las cosas que kia soul reaccionò muy bien, tuvo daños en la parte izquierda frontal, guardafando,,luz izquierda, para chocques, parte izquierda delantera,,,en fin quedo feo eseticamente ,,pero de motor o radiador o direcciòn….,,nada,,,fue una pluma ante una roca,,,,por otra parte al momento de impacto , conductor y ocupantes no sufrimos ningun daño alguno, todo bien,,,,buen auto incluso nos protegiò ante un choque..

  4. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Marcelo, en mi opinion no es problema… la cobertura de servicio está buena y creciendo en la argentina y en el corto plazo el Soul se empezará a producir en Brasil, lo cual te garantiza buen service y disponibilidad de repuestos

  5. Avatar de marcelo marcelo dice:

    es un auto que me interesa,pero me hecha atras la duda de los repuestos…¿ Como sera el servicio posventa?L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales