SKF y la industria automotriz

Kia presentó en Seúl el Novo Concept

12 abril 2015
kia novo concept

kia novo conceptLa marca coreana presentó en el Salón de Seúl, un nuevo prototipo en vistas de sentar las bases de sus próximos lanzamientos. Con una denominación inspirada tanto en la palabra latina “Novatus”, como en el término inglés “Innovation”, el nuevo Kia Novo Concept fue desarrollado sobre la plataforma global del segmento C de la marca, la misma de la que parte el Kia Forte y el ” Kia Cee´d. Estos rasgos podrían verse ya en las próximas generaciones de estos modelos.

El Kia Novo Concept fue desarrollado en el centro de diseño de Namyang en Corea del Sur, emergiendo como un atractivo sedán de 3 volúmenes pero con claro aspecto de coupé de 4 puertas. Su imagen toma trazos de la berlina Optima, pero en este caso con más curvas por toda la carrocería, una parrilla más trabajada y pasos de rueda ensanchados combinados con nuevas branquias laterales y con un techo en color de aluminio.

kia novo concept

Sus puertas poseen apertura enfrentada (comúnmente conocidas como “puertas suicidas”) permiten un enorme acceso al carecer al mismo tiempo de pilar central. Cuenta con llantas de 20 pulgadas, que calzan neumáticos de baja resistencia a la rodadura y baja rumorosidad pero alto nivel de adherencia.

Con la creación del Novo Concept la marca apuesta a un diseño con un gran espacio para sus ocupantes y a un ambiente tecnológico y deportivo. Materiales como el cuero y el aluminio se destacan el interior, donde todos los mandos se encuentran orientados hacia el conductor. Además una pantalla 3D nos muestra información de a bordo a través de un holograma, así como un nuevo “touch pad” desde donde controlar todas sus funciones del auto.

kia3

Bajo el capot encontramos un motor turbo de la nueva familia Kappa de 4 cilindros, 1, 6 litros e inyección directa que se encuentra asociado a una caja automática DCT de doble embrague y 7 velocidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Mitad delantera de BMW y mitad trasera de Audi. Casi exacta la copia.

  2. Avatar de alberto alberto dice:

    por que por esta presidenta , que solo ella puede andar en audi , nosotros no podemos disfrutar de estos autos , tenemos que andar el clio y corsitas , espero que se bayan y cambuie la politica , ahora estamos casi como lso 80 con martines de hoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales