Kia Motors fue reconocida por J.D. Power, como la segunda marca con mayor puntuación entre las 33 marcas de automóviles, por su calidad, y sus modelos Sorento y Soul, como líderes en sus segmentos.
IQS (Estudio de Calidad Inicial) es la compañía que evalúa el desempeño de los vehículos en varios aspectos; la automotriz coreana subió cuatro posiciones y alcanzó el segundo lugar.
«El ascenso de Kia es uno de los mayores éxitos de la industria y está impulsado por el arduo trabajo de miles de miembros del equipo en todo el mundo, así como nuestra estrategia a largo plazo para concentrarse en la calidad, fortalecer la imagen y elevar la lealtad hacia la marca”, sostuvo Michael Sprague, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors América.
El informe anual analiza las respuestas de más de 84.000 compradores, incluyendo atributos, experiencia de conducción, el motor y la transmisión y una amplia gama de síntomas de problemas relacionados con la calidad reportados por los propietarios de vehículos, dentro de los primeros 90 días de adquisición.
Las ventas de Kia se han más que duplicado en los últimos seis años, ya que la marca ha realizado importantes inversiones en el mercado y aumentado constantemente el ranking IQS anuales de J.D. Power.
Es totalmente cierto … Después de muchos vehículos que tuve en varios años, ya voy por el 2º KIA y se caracterizan por no visitar el taller nunca, tampoco tienen fallitas chicas, inclusive después de años en que la batería llega a su tiempo de vida lógico útil continué sin llevarlo a servicio técnico, exceptuando el mantenimiento periódico obligado de todos los vehículos: Cambio de aceite y filtros, y hasta ahora, 1 sola vez las pastillas de frenos, en síntesis, una inversión inicial alta y cero mantenimiento, muy buenos y confiables vehículos.