Dentro del marco del lanzamiento del All New Kia Sportage el Gerente de Ventas, Productos y Marketing de Kia Argentina nos adelantó que para el año próximo estarán trayendo el K3 y K3 Crossover.
«Como novedad para el año que viene estaremos trayendo el K3 que se hace en México, el sedan y la versión Crossover que se comenzará a producir alrededor de los meses febrero/marzo y esperamos lanzarlo a partir del año que viene«, así nos lo adelantó Lucas Budman.
El nuevo sedán reemplazará al Rio, posee un diseño mucho más moderno y deportivo, alineado con el resto de su gama global con mayores dimensiones y gran equipamiento tecnológico. Fabricado en la planta de Nuevo León, cuenta con motores nafteros 1.6 de 120 CV o un 2.0 de 150 CV para la versión GT-Line.
Su estética – creada bajo la filosofía Opposited United -, se destaca en el sector frontal los faros finos y alargados que a la vez dan continuidad a la parrilla Tiger Nose –con el logo de la marca sobre el capot- y que se extienden hasta la parte inferior del paragolpes, con una firma luminosa que dibuja una suerte de 7. Por debajo cuenta con una amplia toma de aire de formato trapezoidal, con los faros antiniebla en los extremos.
Posee un estilo tipo fastback, con una suave caída hacia atrás en lugar de tener los tres volúmenes bien definidos. Su línea de cintura asciende hacia el pilar C y como detalle adicional, posee protecciones en plástico negro en los pasarruedas y el sector inferior de la carrocería junto con llantas con terminación diamantada. Por último, en el remate posterior se destacan los faros con una firma luminosa en forma de C que se extienden a lo ancho de la tapa del baúl, así como una importante sección del paragolpes en plástico negro y un símil difusor.
A nivel de equipamiento, dependiendo de la versión, el K3 puede contar con climatizador automático bizona con salidas para plazas traseras, iluminación ambiental personalizable, 6 airbags, control de estabilidad y el paquete de asistencias a la conducción Drive Wise con alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, alerta de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado y detector de fatiga, entre otros ítems.
Pero como adelantó el representante de Kia también esta en los planes traer el K3 en silueta hatch con un estilo crossover, que estéticamente, se diferencia del sedan del pilar B hacia atrás, con una identidad y estilo propio. Se destaca además por sus dimensiones –superiores a las de un segmento B tradicional- y nivel de tecnología.
Su línea de cintura asciende hacia el pilar C y como detalle adicional, posee protecciones en plástico negro en los pasarruedas y el sector inferior de la carrocería junto con llantas con terminación diamantada. Los cambios aparecen desde el pilar B hacia atrás, con un aplique cromado en forma de aleta de tiburón sobre el pilar C y que termina de darle forma a la tercera ventanilla. El remate posterior está menos inclinado que en otros hatchbacks y el baúl “estirado” hacia atrás, lo que repercutirá favorablemente en la capacidad de carga.
En cuanto a nivel de equipamiento de consfort y seguridad se estima que será el mismo que la versión sedan, al igual que la gama de motorizaciones.
La competencia del versa . seguramente sera un exito . ni hablar si viniera al pais . aca mientras con el cronos como referente ja ja