noticias camiones buses

Kia en el Dakar 2009

1 septiembre 2008

kiaKia Motors confirmó que presentará un equipo oficial para competir en el Rally Dakar 2009, que se realizará del 3 al 18 de enero, recorriendo 9.000 kilómetros de Argentina y Chile, viviendo el espí­ritu de aventura y resistencia más grande del mundo.

El vehí­culo que partirá desde el Obelisco porteño será una Kia Sorento EX, turbodiesel, con motor de nueva generación con turbo de geometrí­a variable y 200 HP en orden de marcha en carrera.

El Team Kia Rally Raid estará formado por Guillermo y Fernando Arrieta, que ya formaron parte del equipo que participó con una Kia Sorento Turbo Diesel Intercooler en la Categorí­a T2 (vehí­culos no modificados) del Rally Por las Pampas-Patagonia Atacama 2007, que unió San Carlos de Bariloche (Argentina) con la Ciudad de Iquique (Chile), en un total de 5.000 kilómetros.

kia

El objetivo del equipo es demostrar que el Sorento es capaz de transcurrir los caminos más duros, atravesar el desierto más árido del mundo, soportar las temperaturas extremas que tendrá enero y responder firmemente a más de 4.000 metros de altitud en la cordillera andina.

La competencia, será difundida en más de 180 paí­ses por 70 señales internacionales de televisión, y vista por más de 500 millones de personas.

La carrera se largará con rumbo hacia el Sur, atravesando la Pampa, llegando hasta Chubut, para luego tomar rumbo Norte hasta el cruce hacia chile por la provincia de Mendoza. Está previsto un dí­a de descanso en Valparaí­so (Chile), para nuevamente partir hacia el Norte hacia el desierto más árido del mundo, el Desierto de Atacama (desierto al que ya se le animaron los uruguayos en el 2007), regresando la competencia a territorio argentino por la provincia de Catamarca, uniendo por Córdoba y Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires nuevamente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales