Kia Argentina lanzó el sistema de diagnóstico electrónico

13 agosto 2015
El “Kia Diagnosis System” llega con el objetivo de optimizar las tareas de diagnóstico de servicio y brindar una respuesta ágil a los usuarios de todos los modelos de la marca.

Kia Argentina confirmó que en su Red Oficial de Concesionarios ya está disponible su flamante herramienta de diagnóstico electrónico, el “Kia Diagnosis System” (KDS), que se lanzó a nivel global. El KDS aplica para toda la línea de vehículos que la marca comercializa en el mércalo local.

¿Cómo funciona? A través de una tablet con Bluetooth, el KDS (responde al protocolo OBDII) se conecta a los módulos electrónicos del vehículo. Y así, permite optimizar las tareas de diagnóstico de servicio y brindar una respuesta ágil a los usuarios. El flamante sistema incluye las más avanzadas tecnologías de comunicación inalámbrica vía Bluetooth, acceso a Internet Wifi y software con interface táctil.

Sebastián Biandrati, del departamento de Post Venta de Kia Argentina, declaró: “Este lanzamiento forma parte de la apuesta que viene realizando la automotriz coreana en los últimos años para brindar un Servicio Post Venta eficaz y acorde a los avances tecnológicos de nuestras unidades”. “Tenemos la certeza que el KDS marcará un antes y un después en el Desarrollo Técnico y en la satisfacción de nuestros clientes”, concluyó el miembro de la firma surcoreana.

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publicado por Daniel Panzera Kia el 13 de agosto de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. mario210 dice:

    Hola Luis B. , parece que algunos asiáticos ya «Argentinizaron algunos argumentos» , MUY buena tu apreciación.
    Cordiales Saludos
    Mario210

  2. Luis B. dice:

    Sí, exactamente, todos los talleres oficiales KIA fueron forzados a comprar la Tablet junto con la interface OBD2 en 50.000 $ que se debitan obligadamente en la cuenta de repuestos … No es de funcionamiento diferente al sistema anterior el cual hace exactamente lo mismo con una interface OBD2 conectada a una notebook que resultaba bastante mas cómodo por tener una pantalla mas grande … Desde mi punto de vista, como es una herramienta de trabajo tendría que ser distribuida gratis a concesionarias ó posteriormente ir amortizando su costo inicial con descuentos en los repuestos solicitados a Korea, implicará un ajuste en el precio del servicio técnico de KIA … Cordiales saludos.

  3. esteban dice:

    KIERO uno de regalo

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