Kia Argentina confirmó que en su Red Oficial de Concesionarios ya está disponible su flamante herramienta de diagnóstico electrónico, el “Kia Diagnosis System” (KDS), que se lanzó a nivel global. El KDS aplica para toda la línea de vehículos que la marca comercializa en el mércalo local.
¿Cómo funciona? A través de una tablet con Bluetooth, el KDS (responde al protocolo OBDII) se conecta a los módulos electrónicos del vehículo. Y así, permite optimizar las tareas de diagnóstico de servicio y brindar una respuesta ágil a los usuarios. El flamante sistema incluye las más avanzadas tecnologías de comunicación inalámbrica vía Bluetooth, acceso a Internet Wifi y software con interface táctil.
Sebastián Biandrati, del departamento de Post Venta de Kia Argentina, declaró: “Este lanzamiento forma parte de la apuesta que viene realizando la automotriz coreana en los últimos años para brindar un Servicio Post Venta eficaz y acorde a los avances tecnológicos de nuestras unidades”. “Tenemos la certeza que el KDS marcará un antes y un después en el Desarrollo Técnico y en la satisfacción de nuestros clientes”, concluyó el miembro de la firma surcoreana.
Hola Luis B. , parece que algunos asiáticos ya «Argentinizaron algunos argumentos» , MUY buena tu apreciación.
Cordiales Saludos
Mario210
Sí, exactamente, todos los talleres oficiales KIA fueron forzados a comprar la Tablet junto con la interface OBD2 en 50.000 $ que se debitan obligadamente en la cuenta de repuestos … No es de funcionamiento diferente al sistema anterior el cual hace exactamente lo mismo con una interface OBD2 conectada a una notebook que resultaba bastante mas cómodo por tener una pantalla mas grande … Desde mi punto de vista, como es una herramienta de trabajo tendría que ser distribuida gratis a concesionarias ó posteriormente ir amortizando su costo inicial con descuentos en los repuestos solicitados a Korea, implicará un ajuste en el precio del servicio técnico de KIA … Cordiales saludos.
KIERO uno de regalo