noticias camiones buses

Kia Argentina confirma su presencia en Dakar 2010

2 diciembre 2009

Kia Dakar 2010Por segundo año consecutivo, Kia Argentina presentará el equipo oficial Kia Rally Raid para competir en el Rally Dakar 2010, que se realizará del 2 al 16 de enero, recorriendo 9.000 kilómetros de Argentina y Chile, viviendo el espí­ritu de aventura y resistencia más grande del mundo. Más sobre el Dakar 2010.

El vehí­culo que partirá desde el Obelisco porteño será una Kia Sorento EX, turbodiesel, con motor de nueva generación con turbo de geometrí­a variable y 200 HP en orden de marcha en carrera.

El equipo estará formado por Guillermo y Fernando Arrieta, que ya formaron parte del equipo que participó con una Kia Sorento Turbo Diesel Intercooler en la Categorí­a T2 (vehí­culos no modificados) del rally Atacama 2007, que unió San Carlos de Bariloche (Argentina) con la Ciudad de Iquique (Chile), en un total de 5.000 kilómetros.

Kia Dakar 2010

El objetivo del equipo es demostrar que el Sorento es capaz de recorrer los caminos más duros, atravesar el desierto más árido del mundo, soportar las temperaturas extremas que tendrá enero y responder firmemente a más de 4.000 metros de altitud en la cordillera andina.

La camioneta fue construida por 4wd Jatón Racing (preparadores de equipos oficiales de Europa) y ha sido testeada por caminos uruguayos, dí­as atrás.

A.S.O. (Amaury Sport Organization), empresa organizadora del evento, redobló la apuesta sudamericana, tomando como base la experiencia acumulada, cambiando el diseño de la ruta, y modificando en parte también el reglamento deportivo.

En el 2010 el sentido de la carrera será inverso, dirigiéndose en la primera etapa hacia la provincia de Córdoba, llegando ya en el cuarto dí­a de competición a Antofagasta, bien al norte en territorio chileno. Luego se dirigirá la carrera más al Norte aún hasta llegar a Iquique, tomando luego rumbo sur hasta Santiago, la capital chilena. La competición vuelve territorio argentino en la provincia de Mendoza, subiendo a San Juan y luego pasando por San Rafael, ya definitivamente dirigirse a Santa Rosa (La Pampa), finalizando el 17 de diciembre en Buenos Aires.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Dakar, Dakar 2010, Kia el 2 de diciembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales