SKF y la industria automotriz

Kia abrirá su primera fábrica en México

28 agosto 2014

kia1Con una inversión de US$1.000 millones, Kia Motors Corporation anunció que firmó un acuerdo con el gobierno de México para construir su primera fábrica de autos, que iniciará operaciones en 2016, con una capacidad de 300.000 unidades al año

La ceremonia oficial se realizó el 27 de agosto, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC) en la Ciudad de México, y contó con la presencia de Hyoung-Keun (Hank) Lee, Vice Presidente de Kia Motors Corp., el presidente de México, Peña Nieto, y Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado de Nuevo León.

La construcción de la planta de Kia Motors México está programada para comenzar a finales de septiembre de 2014, y que este lista en el primer semestre de 2016; contará con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos, aumentando así la capacidad total mundial de fabricación de Kia a 3,37 millones.

kia2

Como uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento del mundo en los últimos años, Kia Motors Corporation ha estado evaluando varias opciones para ingresar a nuevos mercados en el extranjero para asegurar el crecimiento futuro de la marca. Con sus fuertes previsiones de crecimiento de la demanda de vehículos nuevos, México fue elegido como sede de la próxima planta de Kia en el extranjero.

Hyoung-Keun (Hank) Lee, Vice Presidente de Kia Motors Corp., afirmó: “Todos nosotros en Kia Motors estamos orgullosos de comenzar una nueva era para la marca con el anuncio de nuestra primera planta de manufactura en México. Estamos comprometidos con la producción de autos de clase mundial aquí en México que cuentan con un estilo líder en la industria y características de comodidad y de seguridad de alta tecnología que los clientes han llegado a esperar de Kia, al hacer contribuciones significativas tanto para el crecimiento económico del Estado de Nuevo León y el futuro desarrollo de la industria automotriz mexicana”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR KIA. HACEN BUENOS CAÑOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales