Kawasaki Z1000

19 mayo 2010

Kawasaki Z1000En el día de hoy se presentó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, la nueva Kawasaki Z1000 2010 que fue concebida partiendo desde cero, consiguiendo una Super-Naked de 138 CV, con importantes novedades en cuanto a su predecesora.

La legendaria Z1000, modelo aparecido en la década del ochenta, vuelve para ofrecer sensaciones nunca antes experimentadas sobre de una moto naked.

El modelo 2010, tiene un aspecto más deportivo, cuenta con un cuidado estético diseño en cada pequeño detalle. Entre las novedades, cuenta con un motor completamente nuevo. Al igual que su hermana menor la Z750 -también disponible en nuestro país-, la refrigeración sigue siendo líquida, doble árbol de levas a la cabeza DOHC, 16 válvulas, pero se ha incrementado notablemente la cilindrada que de 953 cc pasó a 1.043 cc, y cuatro cilindros en línea que proporcionan una mayor potencia (138 CV) y mayor par motor que en anteriores Z1000.

Su aspecto estético también se ha mejorado, la nueva Z1000 lleva el diseño agresivo de su predecesora a un nivel superior. Desde el nuevo faro delantero con haz en línea recta, hasta la parte trasera, presenta una imagen agresiva y compacta. Esta imagen se ve reforzada por los protectores de la horquilla delantera y las amplias tomas de aire laterales del nuevo sistema de refrigeración adoptado por Kawasaki.

Otro punto a destacar es el renovado chasis de aluminio, diseñado especialmente para esta ocasión. El concepto del chasis es similar al de la Ninja ZX-10R y las vigas del chasis están colocadas sobre el motor, lo cual permitió estrechar la estructura para mantener la moto angosta entre las rodillas del piloto.

Continuando con las mejoras, la horquilla delantera invertida de 41 mm de la Z1000 ahora es totalmente regulable. Los ajustes proporcionan prestaciones deportivas (con maniobrabilidad ligera tanto en ruta como en caminos de montaña).

La nueva suspensión trasera sitúa el amortiguador y el acoplamiento por encima del horquillón. Esto permite ubicar la suspensión lo suficientemente alejada del escape para que no se vea afectada por el calor. La nueva disposición aumenta la centralización de masas, lo que permite una mejor distribución de pesos y una mejor posición de manejo. En la nueva suspensión trasera se ha eliminado el depósito externo, sin afectar el rendimiento de la moto.

Lo que respecta al conjunto de frenos, la parte delantera cuenta con discos de freno lobulados de 300 mm, mordidos por calipers radiales de 4 pistones opuestos. El tamaño de los pistones de los calipers es de 4 x 30 mm. La bomba radial del freno delantero también contribuye a obtener un control y un tacto excelente gracias a las nuevas pinzas. El freno trasero incluye una pinza de un único pistón que sujeta un disco lobulado de 250 mm.

El renovado instrumental de la Z1000 2010 es completamente digital, e incluye un llamativo cristal naranja. Este nuevo panel de instrumentos se puede orientar para adaptarse a las preferencias del piloto entre tres posiciones. Entre las funciones de la pantalla se incluyen un velocímetro digital, tacómetro digital con barras indicadoras, odómetro, cuentakilómetros parcial doble, indicador de combustible y reloj.

Gustavo Filadoro, tester de 16 Válvulas, comentó luego de realizar varios giros al circuito número 5 del Autódromo: «Es notorio el agarre en curvas, dado por el posicionamiento más horizontal del amortiguador trasero, los cambios más precisos y cortos y la mayor salida dado por el motor de 138 CV. En cuanto a los frenos los mismos son tan eficientes como el modelo anterior».

En la presentación realizada en el Autódromo estuvieron presentes el motociclista Leandro «Tati» Mercado, el máximo exponente en el ámbito internacional, que dio nuestro motociclismo, «Chiche» Caldarella y por el lado de la farándula Karina Jelinek.

Entre la gama de colores que se pueda optar, por el modelo que ya se esta comercializando en todo el país, el usuario puede optar por Blanco perla / Naranja metalizado y Negro metalizado / Plata.

Informe Daniel Panzera

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Kawasaki, Motos, Videos de Motos el 19 de mayo de 2010

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. lucas dice:

    muy buena la moto es hermosa o hay con que darle megusta masel estilo naked q la de pista, son lindas las de pista pero esta moto la rompe en facha y andar…….esta moto valdra 70 o 80 lucas para mi……………

  2. alvaro dice:

    hola , me gusto toda la informacion que dieron de la z1000 2010.
    pero les pido un fabor , porque esa informacion no la puedo encontrar .
    cuantos km da por litro.
    o sea una idea , porque es segun como la manejes .
    desde ya muchas gracias.

  3. DIEGO dice:

    Esteticamente , le falta una buena terminacion al escape, es un poco mas polivalane que una rr. Sobretodo en la posicion de conduccion , la potencia es menor que en la zx10r pero gana en par motor.A la hora de viajar todo esto es fundamental.

  4. joako dice:

    Coincido con Sadmas esta moto vale por lo menos mas de 20 mil dolares muy buena, igualmente no me atres mucho este estilo me gusta mas el tipo de la honda CBR1000.
    Saludos..

  5. sadmas dice:

    si vale 13 lucas verdes estamos en el mundo del reves, debe valer cerca de 20 o mas

  6. Claudio S dice:

    Realmente estas naked japonesas son muy lindas para la vista en la calle, pero para mi gusto me gustan mas las carenadas como la ZX-10R. Ademas tienen como 50 hp extra.

    Se sabe el precio de esta moto en Argentina?

    Deberia valer alrededor de los 13000 dolares?

    Saludos

  7. graciela dice:

    BRUTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL………………………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *