noticias camiones buses

Kärcher presente en el Rally Gran Premio cordobés Mina Clavero-Villa Dolores

9 diciembre 2012

Durante el Gran Premio cordobés Mina Clavero-Villa Dolores se lavaron 1780 vehículos en siete fechas en tiempo récord, sin usar detergentes y ahorrando 80% de agua. La marca Kärcher en el capot del auto de Juan Alonso, llegó a lo más alto de la Clase 3.

Las estaciones de lavado instaladas por Kärcher, líder mundial en soluciones de limpieza, como novedad en la edición 2012 del Rally Argentino probaron que el lavado de los autos es una parte más de este deporte. Unos 1780 vehículos fueron lavados en las estaciones de lavado ubicadas en los Parques de Servicio de San Luis, Goya (Corrientes), Gral. Roca (Río Negro), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Gral .Madariaga (Buenos Aires), Posadas -Apóstoles(Misiones) y Mina Clavero (Córdoba). La eficiencia, la rapidez, el excelente funcionamiento de la línea de lavado y el ahorro de agua fueron claves para el éxito de este servicio que prestó Kärcher a la prueba, tras consagrarlo en el Dakar 2012 y en el WRC 2012. El próximo desafío será la edición 2013 del Dakar.

Pilotos y mecánicos destacaron la utilidad y la calidad del servicio de lavado brindado este año por Kärcher desde la fecha de San Luis. Al llegar a los parques de servicio, las hidrolavadoras de alta presión limpiaron en solo 2 minutos los vehículos. El lavado de los vehículos permitió eliminar con rapidez y eficacia la suciedad y de esta manera permitir mayor comodidad y precisión para los trabajos de revisión mecánica. Gracias a eso los vehículos lucieron impecables durante la carrera a los ojos de los espectadores.

La estación de lavado de cada fecha fue equipada con potentes hidrolavadoras de alta presión que permiten eliminar rápida y eficazmente la suciedad adherida a los autos y con un mínimo consumo de agua, con capacidad para lavar 2 vehículos simultáneamente. Para garantizar un lavado rápido y eficiente, se utilizaron 2 hidrolavadoras de alta presión Kärcher HD 6/15-4M Plus, que eliminan la suciedad mediante un chorro de agua de alta presión –sin utilizar ningún detergente- y permiten un ahorro de agua de hasta 80% si se lo compara con el gasto de un lavado tradicional.

La exigencia técnica de este Rally que recorre los paisajes más variados de la Argentina lo fue también para la limpieza de los autos. “Este tipo de pruebas nos da la posibilidad de demostrar la eficacia de nuestras hidrolavadoras de alta presión bajo condiciones de trabajo extremas”, aseguró Juan Cruz Dato, Gerente General de Kärcher Argentina, líder mundial en la fabricación de estas máquinas. “La eficacia de la hidrolavadora para lavar autos es indiscutida y en el mundo ya es un hábito instalado porque garantiza excelentes resultados al remover la suciedad solamente por acción de la presión del agua, sin refregar y protegiendo la pintura. En segundo lugar, porque permite ahorrar el 80% del agua que se gastaría en un lavado con manguera. Y por último porque un lavado con hidrolavadora es en promedio 50% más rápido que uno tradicional”, agregó Dato.

Kärcher es el líder mundial en soluciones de limpieza. En la Argentina, ofrece una variada línea de hidrolavadoras, de uso doméstico y uso profesional e industrial, aspiradoras y fregadoras a través de una nutrida red nacional de distribuidores con un sólido servicio de posventa. En Internet está en https://www.kaercher.com/ar/. En Facebook (Kärcher Argentina), la compañía actualiza sus novedades permanentemente.

Kärcher, empresa de origen alemán, opera en la Argentina a través de una subsidiaria directa desde 2009. En el mundo, tiene actualmente 8.700 empleados que se desempeñan en 80 filiales de más de 50 países. Esta empresa familiar fundada en 1935 tiene sus centros de producción en Alemania, Italia, Rumania, Estados Unidos, Brasil, México y China. Un staff de 600 ingenieros y técnicos trabaja cada día en sus centros de desarrollo en el diseño de nuevas soluciones para el universo de la limpieza. En 2011 Kärcher llegó a vender sus productos en cada país del mundo y facturó 1.700 millones de euros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR KARCHER. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales