noticias camiones buses

Juan De Benedictis ganó la Competencia de Turismo Carretera en Rio Cuarto

3 Junio 2012

Juan Bautista Debenedictis obtuvo su segundo triunfo en el Gran Premio Nueva Amarok, escoltado por Ortelli y Martínez. Temprano a la mañana se realizaron las series que tuvieron el siguiente resultado:

El piloto de Del Viso fue contundente en el arranque de las series del Gran Premio Nueva Amarok en Río Cuarto. Girando a ritmo de clasificación y le sacó 9s617 a su escolta Omar Martínez, quien tuvo que aguantar un largo lote de autos que intentaron superarlo sin éxito. Fue la 24° serie de Rossi en 141 carreras, tercero llegó Christian Ledesma y cuarto se ubicó Jonatan Castellano.

La segunda serie fue para el entrerriano Ponte quien le ganó el mano a mano a José Savino y se llevó la serie. Tercero llegó José María López. El piloto de Concordia ganó así con su Torino, cuarto en su mejor tarea en la máxima resultó Leonel Sotro y quinto arribó Juan Manuel Silva.

El piloto de Necochea Juan B. De Benedictis con una gran largada le permitió ganar la tercera serie tras superar de arranque a Guillermo Ortelli, quien largó desde la cuerda pero no pudo ante el avance del Ford verde del necochense, así el séxtuple fue segundo y tercero llegó Juan Pablo Gianini. Cuarto se ubicó Diego Aventin y quinto resultó Mariano Werner.

La grilla de partida vio a Rossi-De Benedictis en la primera fila, Ponte-Ortelli en la segunda y a Savino-Martinez en la tercera: Juan De Benedictis se vio beneficiado por los abandonos de Ponte y Rossi, pero luego el piloto de Necochea tuvo que aguantar a dos grosos como Guillermo Ortelli y Omar Martínez, segundo y tercero en Río Cuarto.

“Hace rato que quería volver a ganar en Turismo Carretera. Desde Potrero de los Funes que cada carrera esperaba esto porque la foto era vieja ya y estaba cansado. Le agradezco al equipo y a mi viejo por el motorazo que me entrega siempre”, dijo Juan Bautista Debenedictis luego de ganar por segunda vez en 84 carreras ante un marco de público de 30.000 personas.

Estos resultados hicieron que no se escaparan los punteros del torneo ya que además de la mala pata de Rossi se le sumó el pobre rendimiento en Río Cuarto de Néstor Girolami, quien apenas pudo ser 19°. Lo aprovechó Jonatan Castellano, que con su octavo puesto se puso a 20 puntos de Rossi mientras arriba marcha el Bebu con 90,50.

El cuarto resultó José María López y luego se ubicaron Christian Ledesma, José Savino, Diego Aventin, el nombrado Castellano, Juan Pablo Gianini y Leonel Sotro se ubicó décimo. Quedó en suspenso la clasificación final ya que el departamento Técnico se llevó 13 múltiples de admisión de los motores Cherokee de los Dodge y los Torino.

La próxima será en Posadas el fin de semana del 22, 23 y 24 de junio con el séptimo capítulo de la máxima categoría del automovilismo nacional. En la Mesopotamia seguirá la fiesta del Turismo Carretera.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR JUAN Y EL FORD, PERO EN T.C., TIRO POR LA CHIVA, TUVE UNA Y ME QUEDARON BUENOS RECUERDOS, EN ESTE CASO NO SOY OBJETIVO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY., GARDONI,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales