SKF y la industria automotriz

José María “Pechito” López correrá en la Fórmula E en la temporada 2016-2017

8 julio 2016
pechito-ds-formula-e
DS Virgin Racing anunció que el doble Campeón del Mundo de la FIA WTCC, José María “Pechito” López, se asociará al piloto británico Sam Bird para la temporada 2016-17 de la FIA Fórmula E.

José Maria “Pechito” Lopez reemplazará a Jean-Eric Vergne en la Fórmula E. El argentino se presenta con un curriculum muy importante entre ellos múltiple campeón del WTCC y actual lider del Campeonato Mundial de la FIA WTCC 2016 con 244 puntos, después de proclamarse ganador de seis victorias hasta el momento esta temporada.

También fue campeón en el Turismo Carretera, y tuvo una exitosa carrera de monoplazas y ganó el Campeonato de Italia de Fórmula Renault en 2002 y un título de la Eurocup Fórmula FR V6 en 2003. Fue piloto de pruebas en la Fórmula Uno en 2006.

Bird, que entrará en su tercera temporada con el equipo, tuvo otra gran temporada y terminó cuarto en el Campeonato de Pilotos con 88 puntos. El piloto, de 29 años de edad, celebró su tercera victoria en la FIA Fórmula E en Buenos Aires, donde lideró la carrera de principio a fin. Aparte de un impresionante segundo lugar en Putrajaya, Malasia, Bird también obtuvo tres poles positions en la temporada 2015-16 y en el proceso ganó el premio al mayor número de poles positions en 2015-16.

dsvirgin

El piloto argentino declaró: “Es una decisión muy emocionante para mí y espero ansioso que llegue el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing. Ya tuve cierta experiencia de trabajo con el equipo de DS Performance en la carrera de Argentina de la temporada tres, así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos en la próxima temporada. Como campeonato, la Fórmula E va viento en popa y en especial espero con ansias volver a Buenos Aires, donde el equipo tuvo un éxito grande la temporada pasada.”

Tras el anuncio, dijo Sam Bird, “Esta temporada ha sido otro paso positivo hacia adelante y realmente creo que DS Virgin Racing crece cada vez más. Demostramos un ritmo constante en la segunda mitad de la temporada y si podemos convertir eso en más carreras ganadas, entonces debemos tener un gran desafío para luchar por el campeonato en la próxima temporada. Me siento en casa con el equipo y realmente siento ansias de ver lo que la próxima temporada depara“.

Alex Tai, Director del Equipo de DS Virgin Racing, dijo, “Me siento totalmente encantado de anunciar la alineación de pilotos para la próxima temporada y de dar la bienvenida a José María a la familia DS Virgin Racing. José es un campeón mundial indiscutible que se ha desarrollado al más alto nivel y ha demostrado una gran velocidad y consistencia en todas las disciplinas de los deportes automovilísticos en las que ha competido. Tengo toda la confianza de que será capaz de trasladar ese éxito a la Fórmula E. Se unirá a Sam que, en los últimos dos años, ha demostrado constantemente que es uno de los pilotos más veloces y con más talento de la grilla. Estoy seguro de que las virtudes combinadas de Sam, José y nuestro equipo constituirán una fórmula ganadora dentro de una serie que requiere un alto grado de habilidad del piloto, consistencia y trabajo arduo. Un atributo adicional es el carácter de los dos pilotos cuyo enfoque deportivo refleja en gran medida mis objetivos en este deporte”.

La tercera temporada del Campeonato FIA de Fórmula E comenzará el próximo 9 de octubre en Hong Kong.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy buena noticia, también es importante para incentivar en Argentina el uso de vehículos eléctricos, son el futuro … Cordiales saludos.

  2. Avatar de jose jose' alberto artola dice:

    bien por Pecho , es mi deseo que siga siempre en lo mas altos de los podios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales