noticias camiones buses

Jose María Lopez se quedó con la competencia de Turismo Carretera

30 junio 2013

tc14José María López, Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco le dieron el 1-2-3 a Dodge en el Gran Premio SpeedAgro de Rafaela que entregó una final más que atrapante.

A puro suspenso fue la octava final del año que lo tuvo a José María López en lo más alto del podio quien finalmente pudo festejar el triunfo junto a la unidad del Oil Competición.

La carrera no dio respiro en ningún momento, desde la largada hasta la bandera a cuadros resultó imposible predecir qué podía llegar a pasar en la punta. En primera instancia la sorpresa llegó cuando a pocos metros de largada la competencia, Diego Aventin y Matías Jalaf saltaron a las primeras posiciones dejando atrás a Norberto Fontana y José María López, mientras que atrás un fuerte golpe de Emiliano Spataro, Sergio Alaux y Luciano Ventricelli entre otros provocaba la entrada del Pace Car.

tc13

En el relanzamiento Aventin comenzó a marcar la diferencia, en tanto que López y Jalaf se batían a duelo por la segunda posición, pero repentinamente el Ford del Pumita dijo basta entregándole el control a la Dodge del cordobés que tras una gran maniobra había dejado atrás a Jalaf para que comenzase la lucha con Jonatan Castellano. En ese momento comenzó otra carrera, la de Pecho escapándose en la punta, el de Lobería peleando con el mendocino atrás una batalla campal que le puso emoción a las 25 vueltas de carrera.

Después de la 13ª vuelta Fontana, quien venía peleando con Omar Martínez, debió ingresar a boxes por problemas en el neumático trasero derecho, dejándole el camino libre al “Gurí” para que fuese para adelante mientras que mediante una excelente maniobra de sobrepaso por afuera, Castellano superaba a Jalaf para ubicarse segundo, fue inmediatamente después que llegó una de las mejores situaciones de la carrera en la salida del curvón quedando Jalaf, Martínez y Juan Martín Trucco, los tres a la par, con el de Dodge haciendo el dos por uno y saltando al tercer escalón del podio.

tc15

Hace mucho que venimos peleando con el equipo y si no conseguíamos este resultado era en parte también por errores míos y con paciencia y tranquilidad se dio, me vi por momentos exigido en esta carrera, la corrí con tensión, fue complicado y al límite pero se pudo dar y estamos todos muy felices“, explicó el ganador.

Se trabajó mucho para esta carrera porque sabíamos que Rafaela era importante, se recuperó el motor en el mejor nivel, el viernes sentí que podía ser mi fin de semana y la verdad es que me voy muy conforme y feliz por haber conseguido este resultado, quise ir por Pecho, pero él iba mejor y cuando me pude acercar justo entro el Pace Car y yo iba con un poco de temperatura alta, pero aún así volvimos a dar pelea“, expresó el Pinchito.

“Arrancamos el fin de semana con un auto muy bueno pero que se iba por lo derecho, trabajamos para la final, el motor pegó un salto y el gran carrerón fue por el esfuerzo que le pusimos y vamos a seguir luchando con todo el equipo, no se la vamos a dejase fácil así nomás, vamos a luchar por el campeonato“, aseguró Trucco con mucha emoción y felicidad tras alcanzar su tercer podio de la temporada.

A partir de allí la lucha fue entre el “Gurí” y jalaf, la punta estaba prácticamente definida y ni la entrada del Pace Car en la 22ª vuelta, por un golpe de Juan Pablo Gianini, preocupó al cordobés, quien sumó su cuarta victoria dentro del Turismo Carretera.

La carrera finalmente terminó con Martínez en el cuarto lugar seguido por Jalaf, Mauro Giallombardo, Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Próspero Bonelli y Mariano Werner completando el pelotón de los primeros diez tras una carrera más que emocionante. La próxima de la máxima tendrá lugar en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el 19, 20 y 21 de julio.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR DODGE, ES INCREÌBLE, EL TORINO TIENE LA MISMA MECÀNICA Y NADA QUE VER EN LOS RESULTADOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales