noticias camiones buses

Jose Maria Lopez logró la pole en el SuperTC2000 que se correrá en Salta

3 noviembre 2012

José María López (PSG16 Team) se quedó con la pole position para la undécima etapa del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta en una vibrante clasificación en la que Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF) lo secundaron en el clasificador.

Aplicadas la sanción al piloto de Renault y a Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) por un incidente en la pasada fecha, quedaron conformadas las llaves del Súper 8 para este domingo, con los 4 Renault oficiales en ese selecto grupo.

En la Q1 el primer grupo fue dominado por Franco Vivian (Pro Racing) con 1m18s546/1000 seguido de Damián Fineschi (Fineschi Racing) y Canapino, a quienes les bastó solo una vuelta para confirmarse entre los mejores 20 que pasarían a la fase siguiente.

Pero al salir el grupo de los más veloces el Fiat Linea cedió posiciones, primero en favor de Leonel Pernía, luego de Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y finalmente de José María López, que se quedó con el mejor registro de este parcial al cronometrar 1m18m143/1000 pese a que los dos Ford Focus del equipo sufrieron mucho en las trepadas producto por un problema en la dirección hidráulica.

Mientras Daniel Belli (Lanús Motorsport) sorprendió a todos pasando a la próxima fase, quedaron afuera de ella Rubén Salerno (JM Motorsport), Franco Riva (Riva Racing), Pedro Gentile (JP Racing) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team).

En la Q2 Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) contestó el golpe de “Pechito” y marcó 1m18s118/1000 saliendo en el primer grupo, pero el cordobés no se dio por vencido y en su turno bajó su propia marca, que había registrado en los ensayos estableciendo 1m17s971/1000. Sin embargo fue Vivian quien dominó las acciones con 1m17s869/1000.

El primer golpe de efecto se dio al finalizar esta fase. Sorpresivamente quedaron fuera del último y definitivo corte dos de los que luchan por el título: Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), que fueron 13º y 16º, respectivamente. Además, tampoco Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) y ninguno de los Honda Petrobras (Ponce de León y Risatti) lograron formar parte del selecto grupo que lucharían por la pole y el ingreso al Súper 8.

Sin embargo entre los 10 mejores estaban Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team), quienes debieron penalizar con 5 grillas por sendas sanciones en la pasada fecha en el Callejero de Santa Fe, por cuanto Trebbiani, que había sido 11º, aguardaba expectante para saber si ingresaba o no al Súper 8.

En la Q3 salieron a todo o nada y Spataro lideró las acciones en la primera vuelta lanzada con 1m18s010/1000 hasta que Pernía le bajó la marca con 1m17s779/1000. Pero sin tiempo para celebraciones López se puso al tope con 1m17s745/1000. Y como si no bastara para demostrar que tiene con qué y no piensa escatimar recursos en pos del título, en su último giro el cordobés se superó a si mismo marcando 1m17s459/1000 para quedarse con la pole delante de sus rivales.

Detrás se ubicaron Ortelli, Rossi, Spataro, Altuna, Vivian, Ledesma y Llaver, donde tanto Pernía como el mendocino de Toyota debieron retroceder posiciones, quedando conformado el Súper 8 con las siguientes mangas: A) López-Franco Vivian (Pro Racing); B) Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team)-Mariano Altuna (Renault LoJack Team); C) Matías Rossi (Toyota Team Argentina)-Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y D) Canapino-Pernía.

Mañana la actividad comenzará a las 09:50hs con la disputa de las llaves que ordenarán la grilla para la competencia final, la que se pondrá en marcha desde a las 13:10hs sobre un total de 33 vueltas al trazado de 3409 metros de cuerda.

Fuente: SuperTC2000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 3 de noviembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR LOPEZ Y EL FOCUS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales