Jornada Citroen para la Prensa: Un Encuentro Diferente con el C3 Picasso

15 junio 2011

En el día de hoy se llevo a cabo una jornada organizada por Citroen Argentina para la prensa especializada en la instalaciones de CESVI en la Localidad de Pilar.

Esta jornada fue denominada por la marca de los dos chevrones: «Un Encuentro Diferente» ya que recibimos una formación comercial similar a la que reciben los vendedores de la red de concesionarios cuando se lanza un nuevo producto.

Todo rondó alrededor del nuevo producto de la marca, el Citroen C3 Picasso, que será lanzado en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires y que no fue solo exhibido en exclusiva para la prensa en Avant Premiere sino que también pudimos conducirlo unos kilómetros por el Parque Industrial de Pilar.

Volviendo a la Jornada el día comenzó con una actividad teórica en que Rodrigo Moran, Responsable de Producto de Citroen Argentina, habló sobre el mercado y sobre la evolución del segmento en que se encuentra el Citroen C3 Picasso.

También Moran comentó como son los pasos para proponer una gama comercial utilizando un método de análisis en el segmento, analizando la evolución en el mercado de distintos itmes como tipo de cajas de cambio, tipo de motorización, etc, tomando luego  las versiones más vendidas de la competencia, formando con esos modelo más representativos un universo y dentro de ese universo el peso de cada uno de los modelos.

Luego comentó que se hace un informe de comparación con el equipamiento ponderando el peso que tiene cada uno, extrayendo el modelo que más se está vendiendo, construyendo en base a esto el Corazón de Gama, osea el que más se va a comercializar.

Como conlusión el Corazón de Gama el Citroen C3 Picasso con espacio interior, versatilidad, modernidad, diseño, producido en Brasil en el que más de 20 profesionales trabajaron en el diseño, realizándo más de 2.500.000 km de prueba con 314 vehículos trabajando en el proyecto 750 entre ingenieros y técnicos dando un producto final en que el  85% de materiales utilizados son reciclables.

Luego se paso a una parte práctica en que se encontraba el Citroen C3 Picasso junto a rivales del segmento como laVolkswagen Suran, Honda Fit, Fiat Idea y el Chevrolet Meriva.

El Sr. Bruno destacó el diseño del C3 Picasso por sobre los demás por la altura de los faros y su posición de manejo sobreelavada, además de la visibilidad dada por el  parabrisas tripartito panorámico con parantes delgados.

También destacó la calidad de los asientos pero no hablando de la parte exterior o textil sino en la composición del mismo y su diseño en que Citroen invierte mucho, resaltando la dureza que permite realizar viajes largos sin cansancio.

Otro punto fue la habitabilidad de la plazas traseras que permite viajar a tres persona con una buena comodidad y la posibilidad del rebatimiento de las plazas traseras en una relación 1/2 – 2/3 brindando una muy buena flexibilidad. Continuando con flexibilidad y carga se destaca la luneta cóncava y bastante recta que permite un mayor espacio de carga sobre y bajo bandeja y la terminación de la parte interior del portón que se encuentra totalmente revestido eliminando de la visual soldaduras y pliegues de chapa.

Se resaltó el tamaño de los espejo retrovisores externos que se encuentran muy relacionados con la visibilidad y la eliminación de puntos ciegos teniendo un mayor ángulo de visión.

Luego la gente de Cesvi realizó una prueba que consistió en realizar un frenaje brusco con una maniobra de curva y contracurva, destacando el Sr. Bruno que el Citroen C3 Picasso posee un muy buen comportamiento para este tipo de maniobras, realizando prubas con sistemas de adquisión de datos para medir la fuerza G, dándo buenos valores con respecto a sus contricantes, concluyendo en un  mayor agarre sin observar desplazamientos laterales.

Para culminar como actividad de Responsabilidad Social Empresaria, nos dirijimos con los Nuevos C3 Picasso hacia la Escuela EGB 19 dentro del Parque Industrial de Pilar donde se entregaron útiles escolares recibiendo un saludo final y agradecimento pictórico de parte de los alumnos.

Para concluir una buena inicitaiva de Citroen en que conocimos más que estudios se realizan para el lanzamiento de un nuevo vehículo y la comparativa in situ con otros competidores de la marca.

 

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 15 de junio de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. alan dice:

    compre un c3 aircross hace 45 dias no me entregan , dicen que no llegan pero cuando pague la entrega era en 20 dias, decidi por el c3 picasso me entregaran un modelo intermedio , NO EL MAS COMPLETO ( EXCLUSIVE ) NI EL COLOR QUE YO QUERIA , TAMPOCO ME QUIEREN DEVOLVER MI DINERO , NUNCA MAS COMPRARE DE CITREON SON ESTAFADORES. A me olvidaba ensima debo pagar con el aumento del auto , atraso ke la agencia tuvo, mi telef. 0375715555759

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *