SKF y la industria automotriz

Jorge Lorenzo con Yamaha se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Catalunya

14 junio 2015
El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo alcanzó su cuarta victoria de forma consecutiva en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. Su compañero, Valentino Rossi llegó en segundo lugar.

El piloto de Movistar Yamaha de MotoGP Jorge Lorenzo ofreció una actuación sensacional logrando su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, certificó también una carrera impresionante, empezando desde la séptima plaza de la parrilla hasta alcanzar la segunda posición, por lo que el equipo Movistar Yamaha MotoGP sumó el cuarto doblete consecutivo esta temporada

Jorge Lorenzo consiguió por vez primera en su carrera la cuarta victoria consecutiva frente a un público que abarrotó las gradas de Montmeló. Al igual que en la ronda anterior, Jorge lideró la carrera de principio a fin, por lo que estableció un nuevo récord de vueltas consecutivas como líder en la categoría de MotoGP con un total de 103 vueltas. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, también completó una actuación sobresaliente en el circuito de Montmeló, lo que le sirvió para terminar en segundo lugar, cerrando un fin de semana perfecto para el equipo Movistar Yamaha de MotoGP.

yamaha2

Lorenzo salía desde una buena posición. Tercero en parrilla pronto se puso a comandar la prueba ya en la primera curva. El balear trató de imponer su ritmo habitual desde el inicio, probando a abrir hueco respecto a Márquez, que no se desenganchaba de su rueda. Sin inmutarse por la presión de su rival, Lorenzo mantuvo un pilotaje suave y consistente, que resultó ser la clave del éxito. Con 23 vueltas para el final, Márquez cometió un error en la frenada que le dejó definitivamente fuera de carrera.

Su caída dejó en franquía a Jorge, que sacó el martillo y comenzó a ampliar la brecha de tiempo respecto a sus rivales, entre los cuales despuntó Valentino Rossi. Pese a la inquietante presencia de Rossi el español consiguió conservar su ventaja en la línea de meta, venciendo la carrera con 0.855 segundos respecto al italiano que, pese a que intentó todo para plantear batalla en las últimas vueltas, hubo de resignarse con la segunda posición final.

yamaha3

Acompañado en el podio por el presidente de Yamaha Motor Co., Hiroyuki Yanagi, Lorenzo llegó a pisar el escalón más alto por cuarta vez consecutiva por primera vez en su carrera.

Valentino también firmó una carrera soberbia en Cataluña. Partiendo desde la tercera fila de parrilla, El Doctor fue recuperado posiciones hasta situarse a la estela de Lorenzo tras superar a Bradley Smith y Aleix Espargaró en la primera vuelta. Después rebasó a Pol Espargaró y Andrea Dovizioso.

Tras la caída de Márquez y estar en segunda posición, Valentino se vio con posibilidades de ganar, a sólo 1.5 segundos de su compañero, pero Lorenzo no tardó en responder, apretando los dientes. Valentino mejoró su ritmo y fue recortando la distancia con el mallorquín, pero le faltó tiempo para luchar con él.

yamaha4

La victoria de Lorenzo le da otros 25 puntos, lo que le mantiene en segunda posición en la clasificación del campeonato con 137 puntos, sólo un punto por detrás de Rossi. El podio también le valió al italiano para conservar el liderato con 138 puntos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE LINDO ES EL MOTO GP. BIEN POR LORENZO Y SU YAMAHA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales