SKF y la industria automotriz

Jari-Matti Latvala triunfó con el Volkswagen Polo en la competencia de WRC de Finlandia

3 agosto 2015
wrc1
Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila ganaron con el Volkswagen Polo WRC el rallye más rápido de la historia del WRC.

En su país, el Rallye de Finlandia, octava prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), los finlandeses finalizaron con 13.7 segundos por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, gracias a una velocidad media de 125.44 km/h, para situarse en segunda posición de la clasificación general. Ogier / Ingrassia fueron los protagonistas de los 13 dobletes que ha logrado Volkswagen desde que debutó en el campeonato de 2013 con el Polo R WRC.

En la siguiente cita en Alemania, los franceses tendrán su primera oportunidad de conseguir su tercer título de Campeones del Mundo de Rallyes consecutivo. En el Campeonato de Marcas, Volkswagen, bajo la atenta mirada del Dr. Heinz-Jakob Neusser, miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Volkswagen, aumentó su ventaja a 116 puntos, dándole a la marca con sede en Wolfsburg una cómoda diferencia antes de las últimas cinco carreras en Alemania, Australia, Francia, España y Gran Bretaña.

wrc2

A pesar de ello, Volkswagen sufrió un revés en Finlandia: Andreas Mikkelsen se salió de la pista y volcó con su auto varias veces a gran velocidad en la quinta de los 20 especiales disputados. El piloto norugeo y su copiloto resultaron ilesos, pero los desperfectos originados en el Polo R WRC eran demasiados graves como para poder ser reparados y reengancharse a la prueba al día siguiente. La jaula de seguridad resistió la enorme fuerza del accidente y el chasis estará preparado para correr en el Rallye de Australia.

Después de un decepcionante inicio de temporada 2015, los finlandeses tuvieron su mejor actuación del año, marcando los mejores tiempos en la mitad de los 20 especiales para terminar por delante de sus compañeros de equipo por una diferencia relativamente grande para lo que es el Rallye de Finlandia. Tras la decimo cuarta victoria de su carrera, Latvala / Anttila pueden considerarse, sin ningún tipo de duda, unos auténticos especialistas de alta velocidad.

wrc3

Esta ha sido la victoria más rápida de la historia en un rallye de tierra, mientras que el año pasado se hicieron con el triunfo en la prueba de asfalto más rápida de todos los tiempos en Francia. La cita finlandesa del WRC ha sido la 162 participación de Miikka Anttila en el WRC. De esta manera supera a su ídolo, Luis Moya, que también forma parte del equipo Volkswagen y que disputó 161 rallyes del WRC.

Clasificación general:
1.-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen
2.-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen
3.-Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën
4.-Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai
5.-Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford
6.-Juho Hänninen/Tomi Tuominen (FIN/FIN), Ford
7.-Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford
8.-Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN/FIN), Škoda
9.-Pontus Tidemand/Emil Axelsson (S/S), Škoda
10.-Lorenzo Bertelli/Lorenzo Granai (I/I), Ford

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR EL POLO Y LATVALA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales