SKF y la industria automotriz

James Hope el diseñador de vehículos de Chery

25 junio 2015
chery

Quién es el actual Jefe de Diseño de Chery? James Brian Hope se recibió en 1992 en la escuela de diseño de Detroit. Por ese entonces, era una de las dos entidades más importantes de Estados unidos. Se desempeñó en Ford, donde fue el líder del proyecto del Mustang 2004, y también estuvo trabajando en Daimler Chrysler y en General Motors, entre otras firmas.

En Chery encontró un desafío muy importante porque, a diferencia de las otras compañías en donde los procesos son metódicos y están definidos, tuvo que involucrarse no sólo en el diseño, sino también en la definición de los procesos.

Actualmente, Hope se encuentra a cargo del departamento de diseño ubicado en Shangai. Allí trabaja junto a un equipo multidisciplinario con diseñadores provenientes no solo de China, sino también de Australia, Estados Unidos, Luxemburgo, Francia e Italia.

chery

Los primeros proyectos que lideró fueron el Arrizo 7 y Tiggo 5, los modelos que se presentaron recientemente en el 7mo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

El principal cambio que se vislumbra desde el arribo de Hope se relaciona con los procesos y el tiempo de desarrollo de los productos, siendo que desde el origen de la necesidad hasta el desarrollo del vehículo terminado, sólo ha pasado un año, disminuyendo considerablemente los tiempos que se manejaban.

En lo que hace a la filosofía de diseño, hay 4 puntos específicos en los que tiene anclaje esta nueva metodología: proporción, branding, diseño del lenguaje y calidad percibida de los productos.

Otro de los grandes cambios introducidos por el diseñador, tiene que ver con la definición del Factor C, aquello que diferencia a la compañía del resto de sus competidores. Para definir los atributos de este concepto, se han realizado investigaciones sobre tendencias de consumo, incorporando elementos vanguardistas de diseño e incluyendo atributos culturales en asociación con materiales específicos y tradicionales chinos.

Hay un nuevo paradigma en el desarrollo de los vehículos Chery a partir de la incorporación de este equipo multidisciplinario que constituye una parte fundamental dentro del proceso de desarrollo del vehículo y en la definición de los distintos parámetros de diseño.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de pablo pablo dice:

    recien vengo de la rural, y este Arrizo7 esta genial. Es una hermosa lancha.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien el diseño, solo faltaría que dispongan de opciones de motorización Diesel y 4×4 para realmente diferenciarse de todos y vender muchísimo más … Cordiales saludos.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE BUEN DISEÑO DEL CONCEPT AZUL, AHORA, SE VAN A PONER A TONO LOS DE CHERY, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales