Advertisement Axion Promo Quantium

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé: un superdeportivo 100% eléctrico que sólo se podrá manejar en el popular videojuego

26 octubre 2019
Creado exclusivamente para el videojuego de Playstation 4, el Vision Gran Turismo Coupé combina un diseño futurista con cierto aire retro, muchísima tecnología en su interior y tres potentes motores eléctricos que desarrollan 1.020 CV de potencia y 1.200 Nm de par. En Europa estará disponible desde finales de noviembre.
jaguar gran turismo

El Gran Turismo Sport es desde hace años uno de los videojuegos favoritos de los gamers, más aún de los fanáticos de los autos, gracias a su logradísima calidad de imagen y perfecta recreación de los vehículos, hasta en su más mínimo detalle. Es por eso que también atrajo el interés de varias marcas que diseñaron sus propios superdeportivos y concept cars exclusivos para el juego, como Nissan o Audi. Pero ahora es Jaguar la que se suma y nada menos que con el Vision Gran Turismo Coupé, un deportivo 100% eléctrico que bien podría ser un prototipo “de carne y hueso”.

Inspirado en sus coupés de los años 50 y 60, como el C-Type y D-Type, el Vision Gran Turismo Coupé logra combinar un diseño muy moderno pero con cierto aire retro: además de la espectacularidad de sus formas, cuidada aerodinámica y sus estilizados faros, su silueta y su remate posterior sin dudas recuerdan a la era dorada de la firma británica en la competición.

jaguar gt

Mecánicamente –o virtualmente hablando-, cuenta con un sistema de propulsión formado por tres motores eléctricos –uno ubicado en el tren delantero y los otros dos en el posterior- que entregan en conjunto 1.020 CV y aún más impresionantes 1.200 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Para lograr semejantes cifras de prestaciones, su carrocería y estructura es muy liviana –pesa unos 1.400 kilos-, al utilizar aluminio y fibra de carbono en la mayor parte de sus componentes.

gt jaguasr

Si el diseño exterior es cautivante, el interior es igual de llamativo, especialmente por su despliegue tecnológico: además de las formas minimalistas y fluidas del tablero y el habitáculo, sobresale por su instrumental holográfico, en lugar de un display digital o relojes convencionales. La información de la velocidad y otros parámetros del vehículo se proyectan sobre un acrílico ubicado detrás del volante. Los cristales laterales también poseen un proyector de realidad aumentada que va mostrando los obstáculos del camino y todas las funciones del vehículo pueden ser comandadas a través del KITT-E, un dispositivo de inteligencia artificial que interactúa con el conductor.

Junto con su espectacular diseño y performance, el Vision Gran Turismo Coupé saca a relucir su principal atributo y una crítica: será uno de los Jaguar más exclusivos y accesibles del mundo, ya que su descarga estará disponible hacia finales de noviembre, pero lamentablemente, al menos por ahora, no tendrá un modelo real.

jaguar gt

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jaguar el 26 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales