SKF y la industria automotriz

Jaguar – Land Rover inauguró una fábrica en Brasil

17 junio 2016
land-rover
En la nueva Planta de Brasil se fabricará el Range Rover Evoque y Discovery Sport,

Se trata de la primera fábrica del grupo que se instala fuera del Reino Unido, inviertiendo para su construcción unos 235 millones de euros. Esta planta se suma a un joint venture en China que se inauguró en el año 2014.

La nueva planta fabricará los Range Rover Evoque y Discovery Sport, los modelos de la marca más populares en el mercado brasileño, siendo Land Rover la marca dentro de los SUV de gama alta líder del mercado brasileño con el 30% de las ventas totales.

Como parte de su compromiso con la industria automovilística brasileña, Jaguar Land Rover se abastecerán de componentes principales como asientos, escapes, chasis y grupos propulsores de fabricantes locales.

rover

Pero no solo el fabricante británico apunta a la construcción de automóviles, también inauguró su primer Education Business Partnership Centre fuera del continente europeo. Un nuevo centro que ofrecerá diversas actividades educativas para que los niños brasileños puedan desarrollar competencias clave y conocimientos en el mundo laboral, para luego ser incorporados algunos de ellos a la planta permanente.

Dentro de su objetivo de conseguir el Certificado Leed Gold de sustentabilidad, la nueva fábrica dispone de instalaciones medioambientales como la recolección de agua de lluvia y la plantación de 1.200 árboles autóctonos para ayudar a preservar y a mejorar el hábitat natural alrededor de la fábrica.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR JAGUAR Y LAND ROVER, NOS ESTAN FUMANDO EN PIPA LOS BRASILEROS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Y todo se sigue instalando en Brasil, Audi, BMW y ahora estos. Sepamos mirar esto antes de comprar un auto. Menos mal que las la S10 ni figura en el ranquing de venta en las pick ap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales