noticias camiones buses

Jaguar C-X75 Concept

7 Octubre 2010

Desde Paris – El Concept Jaguar C-X75, conmemora los 75 años de diseño de Jaguar, además de ser una clara declaración de la visión de la marca sobre la dirección y futuro de la industria del automóvil.

Este superdeportivo, concebido como un biplaza eléctrico de gran autonomía, explora nuevas fronteras en los apartados de prestaciones y la sostenibilidad. Propulsado únicamente con batería recargable, ofrece una autonomía de 110 km, con 0 emisiones y una velocidad máxima potencial de 330 km/h con una aceleración impresionante, demostrando que es posible mantener los niveles de prestaciones, diseño y lujo característicos de la marca Jaguar utilizando una tecnología que hace de los vehículos eléctricos con prestaciones respetuosas con el medioambiente una propuesta viable.

El objetivo era producir no sólo el Jaguar más innovador sino el más bello de todos los tiempos; un Jaguar que insinuase la apasionante evolución del galardonado diseño de la marca al tiempo que rindiese homenaje a algunos de sus vehículos más admirados. Características de diseño avanzadas tales como un innovador sistema de propulsión y la aerodinámica activa han permitido concebir una carrocería elegante de líneas que se mantiene estable a elevadísimas velocidades.

El sistema de propulsión (580 Kw) del C-X75 combina cuatro potentes motores eléctricos instalados en las ruedas que, con 145 Kw de potencia cada uno, ofrecen unas prestaciones impresionantes. En el centro del concept, en posición intermedia, están ubicadas las avanzadas microturbinas de gas que, con 140 Kw de potencia, pueden cargar las baterías y prolongar la autonomía del vehículo hasta nada menos que 900 km, distancia suficiente para desplazarnos de Londres a Berlín con un único depósito, o si se selecciona el modo “Track”, suministrar potencia suplementaria directamente a los motores eléctricos. Estos cuatro motores eléctricos proporcionan un par vectorial con tracción y agarre a las cuatro ruedas, esencial en un vehiculo que desarrolla 580 Kw de potencia y 1.600 Nm de par.

El interior del vehiculo es igualmente impresionante. Conductor y acompañante se sientan por delante de la caja de aire hermética que aloja las microturbinas de gas. Los asientos están fijados al mamparo siguiendo el procedimiento empleado en los monoplazas de competición y el aire de alimentación de las turbinas los circunvala suavemente a través de los canales instalados en la estructura de la carrocería. Con los asientos perfectamente anclados, el volante, los mandos, el tablero de instrumentos y los pedales se ajustan ergonómicamente en torno al conductor.

La espectacular iluminación interior se activa cuando el conductor se aproxima al vehículo. Las luces electroluminiscentes azul fósforo iluminan el perímetro del habitáculo y de las turbinas. Al arrancar el vehiculo, una luz azul adicional inunda suavemente los espacios de las puertas y los altavoces del mamparo realzando la estructura ligera del C-X75. Entre los materiales elegidos específicamente para el interior de este vehículo cabe destacar las pieles en color crema y gris, el aluminio pulido y el neopreno texturizado de tacto suave.

La nueva interfaz del conductor también ha sido creada específicamente para el C-X75 utilizando pantallas TFT de alta resolución. Además, aprovechando los 10 años de experiencia de la marca en el desarrollo de tecnología para pantallas táctiles, la pantalla Co-Pilot de Jaguar, instalada en el centro de la consola, ayuda al conductor a aprovechar plenamente el potencial del C-X75 mediante una adecuada gestión de toda la información.



Principales Características del Jaguar C-X75

Diseño: Conmemorando los 75 años de Jaguar como fabricante de bellos y veloces vehículos, el nuevo modelo muestra la dirección futura de un nuevo lenguaje de diseño.
Prestaciones: 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 80 a 145 km/h en tan sólo 2,3 segundos.
Sistema de Propulsión: Range Extended Electric Vehicle (RE-EV), que emplea una exclusiva combinación de motores eléctricos y microturbinas de gas para ampliar la autonomía a 900 km.
Emisiones: Cero emisiones de escape con una autonomía de 110 km funcionando con la batería únicamente.
Sostenibilidad: Utilizando su capacidad de recarga eléctrica, el C-X75 emitirá tan sólo 28 gramos de CO2 por kilómetro en el ciclo de prueba de la UE.
Construcción: La avanzada técnica de construcción en aluminio ligero empleada por Jaguar proporciona ventajas tanto en el apartado de pesos del vehículo como de consumos. Además, hasta el 50% de los metales utilizados son reciclados.
Aerodinámica Activa: Coeficiente aerodinámico de 0,32 Cd y carga aerodinámica (downforce) activa mediante el uso de un túnel Venturi en los bajos.
Iluminación interior: Espectacular gracias a la impactante iluminación electroluminiscente que realza la experiencia de conducción.
Exclusiva Interfaz del Usuario: La interfaz de la pantalla táctil Co-Pilot de Jaguar gestiona la carga de información anticipándose a las necesidades del conductor.
Materiales a Medida: Interior en el que se combinan elegantemente lujosas pieles confeccionadas a mano con paneles de neopreno texturizado y dos diferentes acabados en aluminio.

Principales Características del diseño
Conmemoración del 75 Aniversario: Absolutamente innovador, el C-X75 conmemora los tres cuartos de siglo del icónico diseño Jaguar.
Futurista: Los actuales modelos XF, XK y XJ ya han sido objeto de reconocimiento por su avanzado diseño y ahora el concept C-X75 señala la evolución hacia del lenguaje de diseño para el futuro.
Soluciones Orientadas al Diseño: Elegante demostración de la visión futura de los valores clave de Jaguar: Prestaciones, Diseño y Lujo.
Pureza de Diseño: Sencillo diseño central tubular que conforma el exterior del C-X75 se ha obtenido sin menoscabo de la eficiencia aerodinámica.
Interior Fluido: Las elegantes, limpias y fluidas líneas del interior se inspiran en el movimiento del aire hacia las turbinas.
Orientado al Conductor: Tablero de instrumentos, volante y pedales ajustables para que el C-X75 se adapte perfectamente al conductor.
La exclusiva iluminación electroluminiscente da la bienvenida al conductor y modifica su intensidad dependiendo del modo de conducción.
Tecnología Interior: Innovador Sistema de Sonido basado en la “nano-tecnología” que incorpora función activa de cancelación de ruidos e interferencias. La energía que alimenta el exclusivo reloj del habitáculo procede de la aceleración y de las fuerzas de frenado del vehículo.
Materiales Exclusivos: Los materiales del habitáculo, creados específicamente para el C-X75 combinan las exclusivas pieles, que constituyen el sello de la marca, con los paneles de micromalla metálica, el neopreno texturizado de suave tacto y una mezcla de diferentes superficies de aluminio pulido.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de gia gia dice:

    wowwwwwwwwww!!!! parece de dibujitossss!!! jajaja hermoso!!!!

  2. Avatar de martin martin dice:

    ruedas con llantas : 10
    diseño :5
    tecnología:10

  3. Avatar de juan juan dice:

    la verdad una maquina increible ….me gusta mucho ..solo que si es verdad debe costar muy caro ..solo para gente rica..pero muy buen diseño..

  4. Avatar de MB MB dice:

    No tiene elegancia. La verdad el interior parece muy….., el diseño no me gusta y debe salir un huevo y 1/2. Y parece un …… Parece un Hot Wheels…

  5. Avatar de Raul Raul dice:

    Cuándo les sacaron fotos a los objetos voladdores no identidicados ??? EE.UU. desclasifico archivos secretos ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales