SKF y la industria automotriz

IVECO y FPT Industrial desafían una nueva edición del Dakar

11 diciembre 2014
iveco

ivecoIveco y FPT Industrial volverán a estar presentes este año en el rally más importante del mundo, el Dakar, como patrocinadores oficiales del equipo Petronas De Rooy Iveco.

En la presentación del equipo que se realizó en Turín (Italia) ante la prensa internacional estuvieron presente Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco; Riccardo Buratti, responsable de ingeniería de motores de FPT Industrial, además de Aldino Bellazzini, propietario de Sparco. En representación de Petronas participaron Giuseppe D’Arrigo, responsable regional para Europa, y Andrea Dolfi, Global OEM Liaison & Motorsport Manager Research& Technology. También Gerard De Rooy, líder del Petronas De Rooy Iveco, que presentó al resto de miembros del equipo, Hans Stacey y Pep Vila, y explicó las principales características de los vehículos y las dificultades de la edición 2015.

iveco2

Tras la presentación del equipo, el piloto español Pep Vila, que este año va a disputar el Dakar por quinta vez con Iveco, declaró: “correr el Dakar es una forma de sentirme vivo y es un regalo volver a estar con el equipo De Rooy. Nuestro objetivo es que los tres Iveco terminen en el top 10 y, por supuesto, ganar”.

Vila añadió que las claves para alzarse con el triunfo en esta dura prueba son: “la regularidad y la suerte, el año pasado De Rooy perdió la carrera por un pinchazo”. En cuanto a las características de la edición de este año explicó que “hay menos kilómetros de especial y más de enlaces, y las etapas más duras serán las del medio de la competición, dos o tres en Argentina y otras tantas en Chile”.

Siguiendo su vocación por la aventura, las dos marcas de CNH Industrial suministran vehículos, motores y repuestos al equipo holandés De Rooy Iveco Petronas que afronta una vez más el desafío del Dakar.

Tras el segundo puesto conseguido en la edición 2014 del rally, el piloto holandés Gerard De Rooy, al volante de un Iveco Powerstar, estará de nuevo al frente del equipo. Con 34 años y ganador del Dakar 2012, el holandés vuelve a la carrera con determinación y entusiasmo, dispuesto para enfrentarse a los retos más difíciles que este rally reserva cada año. A los mandos del segundo Iveco Powerstar está el también holandés Hans Stacey, ganador en 2007 de la carrera Lisboa – Dakar y miembro del equipo de Iveco desde 2011. El tercer Iveco es un Trakker Evolution 3, pilotado por el español Pep Vila, un gran conocedor de este rally y un histórico miembro del equipo Iveco en el Dakar.

El equipo holandés compite en el Dakar 2015 con tres vehículos Iveco, dos Powerstar y un Trakker 4×4. Otros seis Trakker, con la función de vehículos de apoyo y asistencia durante la carrera, completan el despliegue del equipo Petronas De Rooy Iveco. Son un Trakker 8×8, otro 4×4 y cuatro 6×6.

Todos los vehículos están equipados con motores Cursor, capaces de generar hasta 900 caballos de potencia. Además, también incorporan tres asientos de rally con cinturones de seguridad y una protección rollbar (barras antivuelco). Los cambios ZF disponibles para este camión proporcionan la máxima ergonomía y rendimiento, como los manuales Ecosplit de 9 y 16 velocidad, que incorporan el sistema de servo-asistencia automática servo-shift para una conducción más cómoda y segura o los automatizados Eurotronic de 12 y 16 marchas con el selector de velocidad integrado en el interruptor de la columna, que mejoran el confort de conducción.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, COMO VIAJA ESE IVECO, ALTO FIERRO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales