IVECO presentó una nueva generación de vehículos bajo el concepto Ecoline

29 noviembre 2015

Mendoza fue el lugar elegido por IVECO Argentina para presentar su renovada línea de camiones llamada Ecoline. La nueva línea de camiones fue actualizada siguiendo las nuevas normativas ambientales que comenzarán a regir a partir del 1 de Enero del 2016, pero además la marca fue más allá y realizó cambios en partes exteriores e interiores de la gama, en el confort, en el chasis, en la suspensión y en los propulsores, que se vieron mejorados en rendimiento, reducción de gases contaminantes y consumo.

El mercado argentino contará a partir de Enero del próximo año con los vehículos Ecoline de producción nacional (Tector, Trakker, Cursor, Stralis) y de fabricación brasileña (Daily, Vertis y Hi-Way) con motores que responden a la normativa Euro 5 con una importante reducción de gases contaminantes. Para ello la gama Econoline utiliza la Tecnologia EGR (Recirculacion de gases de Escape) en el modelo Daily y SCR (Redicción Catalítica Selectiva) en el resto de la familia IVECO, utilizando el agente reductor Arnox32

Daily:
Es la gama más amplia del mercado con versiones de chasis que van desde las 3,5 toneladas hasta las 7,2, con la posibilidad de solicitarse en cabina doble con una capacidad real para 6 pasajeros ideal para equipos de trabajo de empresas públicas.

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La variante furgón parte desde los 8 m3 hasta los 17 con rodado simple o dual permitiendo usos múltiples. En el caso de la versión minibús permite transportar hasta más de 19 pasajeros; aunque permite adaptarle carrocería de 24.

iveco-minibus

Las motorizaciones incrementaron su potencia pasando de 136 a 146 CV y de 156 a 170 CV para la más potente, además creció el torque, donde antes era de 300 y 400 Nm paso a 350; 400 y 450 Nm según la versión. La estrella es el Daily Truck 70C17 que dispone del motor de 170 CV con capacidad para 7 toneladas con 4.580 kg de carga útil.

iveco-70

Su interior fue renovado, disponiendo de una palanca de cambios ubicada sobre la plancha de tablero permitiendo un mayor espacio al tercer pasajero. Pero lo más importante es que esa palanca comanda una nueva caja ZF de seis marchas que junto a los cambios en el propulsor permite una reducción del 5% en el consumo de combustible.

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Vertis:
El Vertis es un camión mediano de hasta 13 toneladas, ideal para el transporte de cargas en el ámbito urbano como frutas y verduras, electrodomésticos y materiales de construcción. Dispone de un motor que creció en torque respecto al modelo anterior pasando a 610 Nm a 1.300 rpm representando un aumento de 3,8 % para un impulsor de 182 CV, permitiendo además una reducción del 5% de consumo de combustible.

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La cabina dispone de una nueva suspensión para aumentar el confort de marcha y el chasis plano de acero es el más resistente en su categoría.

Tector:
Este modelo fue el más vendido durante el año 2014, pero ahora se renueva completamente. Se encuentra disponible en una amplia gama de versiones para adaptarse a una variedad muy grande de usos: 4×2 Attack y Premium, ya sean rígidos o tractores, con cabina corta y larga; 6×2 Premium también rígidos o tractores con cabina corta y larga y 6×4 Attack con cabina corta.

iveco-tector

Cuenta con un nuevo interior con mucho confort y equipamiento, como climatizador, nuevo panel de instrumentos, nueva suspensión de cabina, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de Arnox 32.

Dispone del motor NEF 6 de FPT de 6 cilindros y 4 válvulas por cilindro con potencias disponibles de 218 y 280 CV con un torque de 680 Nm. y 950 Nm. respectivamente, que permiten una gran elasticidad, entrega de potencia y par con curvas más planas.

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En lo que respecta a 4×2 y 6×2 se encuentran equipados con suspensión delantera con ballestas parabólicas, eje con capacidad para 7.100 kg y cubos bañados en aceite y frenos a tambor con regulación automática, mientras el chasis fabricado con acero de la más alta calidad dispone de largueros planos y rectos, solo para mencionar algunos de sus atributos.

Trakker:
Un vehículo offroad muy utilizado en la región andina de Chile y Argentina ofreciendo aplicaciones en los sectores de minería , construcción, recolección de caña de azúcar y madera con nuevas configuraciones de chasis 6×4 para volquetes de 16 m3, chasis 8×4 para volquetes de 21 m3 y tractor 6×4 semi-remolque.

Trakker

El nuevo Trakker recibió una nueva gama de motores Cursor 13 reconocidos por su robustez, durabilidad y confiabilidad en potencias en 440 CV; 480 CV y 500 CV con torques de 2.100; 2.250 y 2.300 Nm respectivamente, reemplazando al anterior de 420 CV y 1.900 Nm de par. Incorpora de forma opcional el cambio automatizado Eurotronic.

Cursor:
El IVECO Cursor recibe un nuevo motor FPT Cursor 9 de 330 CV de 8.9 litros de cilindrada, 4 válvulas por cilindro, inyección common rail, árbol de levas a la cabeza y 1.300 Nm de torque.

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El Cursor se encuentra disponible en configuración 4×2 tractor para utilizar con furgón, containers, tolva y carga general y 4×2 chasis para su uso cerealeros y en carga general. El Cursor renueva el interior de su cabina con un diseño más moderno y confortable, contando con un panel más ergonómico y estético.

El Cursor se encuentra disponible con una alta dotación de equipamiento de serie como radio MP3 con puerto USB, visera parasol externa, aire acondicionado, pack confort con levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y climatizador; tanque de aluminio, luces antinieblas, espejos eléctricos calefaccionados y como opcional llantas de aluminio, techo bajo y calefacción de urea.

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Stralis:
Con el Stralis IVECO amplía su participación en los segmentos de los extra pesados en que la marca no estaba participando en su totalidad hasta ahora. El Stralis solo lo hacía en un 40% de la porción del mercado de los 400 y 480 CV pero ahora estará involucrado en el 100% de este segmento. Siguiendo en ese 40% IVECO presenta el Stralis Ecoline en 440 y 480 CV con la evolución del motor Cursor 13.

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Para competir en el segmento de menores potencias de los extra pesados IVECO presentó el Stralis con el impulsor Cursor 9, de 360 CV siendo un motor más pequeño, más eficiente, más liviano, más moderno y con 1500 Nm, ideal para el transporte de 45 toneladas.

Lo importante del nuevo Stralis es que se trabajó en la eficiencia y en la economía de consumo , para ello se cambió la configuración de la caja de cambios y se colocaron nuevo puentes traseros que le permite reducir el consumo entre un 5 y 8% respecto a sus antecesores.

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Todos los Stralis tienen caja automatizada de modo de mejorar la calidad de vida del chofer, su seguridad y la economía de combustible.

Hi-Way:
Para el ultimo 10% del segmento de extra pesados IVECO presento una novedad, el buque insignia de la marca, que será uno de los modelos más avanzado del mercado nacional, teniendo una de las cabinas más confortables, se trata del Stralis Hi-Way que es fabricado en Brasil.

El Hi-Way fue galardonado como Camión del Año en el año 2013 durante el Salón de Hannover. El Hi-Way fue, diseñado para atacar el segmento más profesional del segmento en Argentina de los extra pesados Premium.

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Con este modelo se inaugura una nueva estética de la línea IVECO, un diseño que no solo fue pensado en la aerodinámica sino también que sea agradable a los ojos, con una nueva parrilla, nuevo paragolpes, nueva visera y, nuevos faros, entre otros. Pero lo que es más importante, inaugura una nueva cabina de 2,50 m de ancho y 2,25 m de largo, que permite que una persona de 1,90 metros se pare en el interior cómodamente sin interferir con el techo.

Mucho es el equipamiento del que dispone el modelo Hi-Way: nuevas butacas forradas en cuero, nueva visera parasol y parasol interior que se utiliza como cortina tapando todo el frente del camión, box térmico, heladera, la cama es de 2 metros por 0,80 y la opción de una segunda cama prácticamente de las mismas dimensiones .

Hi-way

Un punto que destacan desde la marca son los lugares portaobjetos que llegan a sumar 600 litros de capacidad, similar al volumen del baúl de un Fiat Siena.

Este modelo inaugura un propulsor de 560 CV siendo el motor de 13 litros más potente del mercado que es fabricado en nuestro país, que posee un turbo de geometría variable con 2.250 Nm de torque. Este motor esta acoplado a una caja automatizada de 16 marchas con Intarder de serie. Otro de los puntos destacables del Hi-Way es su tanque de combustible de aluminio con 900 litros de capacidad de modo de garantizar una buena autonomía.

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Toda la gama de camiones IVECO Ecoline estará disponible en todas las concesionarias de la marca a partir de Enero del 2016.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Iveco el 29 de noviembre de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Ando en un Mercedes y te aseguro q a la hora de hacer fuerza a un stralis no hay con q darle para ir a Chile es lo ideal

  2. Avatar de sefe sefe dice:

    Qué en ruta? en cualquier lado el torque hace la diferencia… qué gansada la tuya «javi».

  3. Avatar de javi javi dice:

    el scania 440 tiene mas torque q el iveco hi way 560 .. iveco sigue queriendo impresionar con cantidad de burros pero en ruta lo q hace la dif es el torque. scania com ar/Images/RH_440_LA_4x2_Highline_Euro_5_-_102015_tcm97-503026.pdf

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