noticias camiones buses

Iveco presentó la Copa del Torneo Clausura 2011

1 junio 2011

Iveco, sponsor oficial del Torneo de Fútbol de Primera División, develó la copa y las medallas del Torneo Clausura 2011, que surgieron de la 2da Edición del Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión” presentado por la compañía en abril pasado.

Creada por Nelson Filippi, joven estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, y construida por el reconocido orfebre Adrián Pallarols, la copa del Torneo Clausura 2011 presenta un diseño que evoca a la flor del Ceibo, Flor Nacional de la República Argentina. Los pétalos están representados por dos superficies de aluminio que ascienden desde la base formando una bandera argentina, que protege y cobija en el centro a las Islas Malvinas, a las que hace referencia el nombre de la copa del Torneo.

Estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de la AFA, Dr. José Luis Meiszner, Natale Rigano, Presidente
de Iveco Argentina y el Subsecretario de Comunicación y Estrategias de la Nación, Facundo Nejankis

Jose Luis Meiszner, Natale Rigano, Facundo Nejankis

El futuro Diseñador Industrial Nelson Filippi no sólo verá su creación en las manos del campeón sino que también recibirá como premio un viaje al Centre Stile Fiat en Turín, Italia, complejo donde se diseñan los modelos de marcas como Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Iveco, Case New Holland, entre otros.

“Con este concurso, que va por su segunda edición, quisimos contribuir a la búsqueda y al desarrollo de talentos en un campo como el diseño, de fuerte trayectoria en el país, referente tanto para la región como para el mundo”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers’ Markets. “Este certamen estableció un fuerte vínculo con estudiantes y universidades que perdura hasta hoy y que aspiramos a reforzar con el tiempo”.

Con el objetivo de contribuir a crear mayor profesionalismo entre los estudiantes, incentivar su participación activa y su pensamiento creativo, Iveco creó el Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión”. Lanzado en el Torneo Apertura 2010, es un certamen que convoca a estudiantes de Diseño Gráfico, Industrial y Arte a realizar la copa y las medallas de los torneos Clausura y Apertura del campeonato argentino de fútbol de primera división. Los proyectos son evaluados por un jurado académico, artístico e institucional, que determina cuáles son las ideas que mejor simbolizan el espíritu del deporte más representativo de los argentinos y elige, posteriormente, al diseño ganador. El creador del proyecto elegido recibe como premio un viaje al Centre Stile Fiat en Turín, Italia, donde se diseñan los vehículos del Grupo Fiat.

Nelson Filippi es estudiante de 5to año de la carrera de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene 22 años y reside en Córdoba capital.

Adrián Pallarols es un reconocido orfebre y escultor argentino, séptima generación de artesanos. Desarrolla su actividad desde hace más de 25 años; actualmente produce todas sus obras en su atelier del barrio de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus trabajos se encuentran destacadas piezas artísticas para figuras de gran renombre: presidentes, reyes y personalidades del espectáculo nacional e internacional cuentan con obras de su autoría

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Iveco el 1 de junio de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de JaVI JaVI dice:

    Que copa fea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales