SKF y la industria automotriz

IVECO estuvo presente en la Cumbre del Clima con sus vehículos respetuosos con el medio ambiente

13 diciembre 2015

IVECO e Iveco Bus presentaron 16 vehículos especialmente eficientes y respetuosos con el medioambiente en la 21° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) de París. Algunas de las tecnologías presentadas fueron el exclusivo sistema HI-SCR (reducción catalítica selectiva); propulsores alimentados con gas natural vehicular (GNV), que incluye el gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL); híbridos con la función “Arrive & Go” y vehículos 100 por ciento eléctricos.

Entre todos los vehículos, hubo 13 camiones, un minibús y dos autobuses, que fueron repartidos. Doce camiones estuvieron circulando por París: 11 Stralis GNC alimentados por biogás fueron utilizados para repartir mercadería en los centros Carrefour y un Stralis GNC de biogás se destinó a una empresa pública de correos de Francia (La Poste).

iveco-electrico

A su vez, dos camiones fueron expuestos en Le Bourget, sede la Cumbre: un Stralis GNC de 26 toneladas con cámara frigorífica criogénica con nitrógeno líquido, el primer sistema de refrigeración que no requiere combustibles fósiles; y una cabeza tractora Stralis GNL,, expuesta en colaboración con ADEME en el marco de un proyecto para la promoción del BioGNVal. Al utilizar biogás, estos camiones producidos en la planta de Madrid son silenciosos, limpios y totalmente libres.

Al mismo tiempo, los dos Iveco Bus (un Daily Minibus Eléctrico de 16 plazas y dos autocares Magelys Euro VI) fueron puestos a disposición de la red de transportes públicos de la capital francesa (RAPT), con la misión de trasladar a las delegaciones y autoridades que participan de la cumbre.

Iveco Bus también participó en “Bus COP 21, Inventemos juntos el autobús del mañana”, evento organizado por STIF y la RAPT. paris-ivecoAllí, exhibió un Daily Minibús Eléctrico y un autocar Crossway Line que se alimenta por aceite vegetal hidrogenado (HVO), un biodiesel “ético” obtenido a partir de residuos y no de productos agrícolas alimentarios primarios. Reduce las emisiones de carbono entre un 30 y un 90 por ciento en relación a un diesel convencional.

Iveco es el líder europeo en la producción y comercialización de vehículos de gas natural. Al día de hoy, ofrece una gama amplia en el mercado con motorizaciones GNV (gas natural vehicular): comerciales ligeros para el reparto en la ciudad (Daily), medianos y pesados para la distribución, transporte o servicios de limpieza (Eurocargo y Stralis), y autobuses para el transporte citadino (Urbanway, Crealis y Daily Minibús).

El motor Iveco Cursor 8 GNV no necesita aditivos. Reduce la mitad de las emisiones acústicas y las vibraciones, y además cuenta con niveles de emisiones contaminantes sustancialmente inferiores a las que marca la directiva Euro VI. Por supuesto, son compatibles 100 por ciento con el uso de biogás.

A su vez, Iveco Bus es el líder en la producción y comercialización de autobuses híbridos en Europa. Esto se debe, en gran parte, a la nueva generación Urbanway Euro VI, que ofrece la función “Arrive & Go” para circular en modo totalmente eléctrico al aproximarse a las paradas de autobús o a un semáforo en rojo, lo que garantiza unos 60 metros de conducción silenciosa y sin emisiones contaminantes.

Esta función elimina el ruido y las vibraciones. Se activa automáticamente, sin intervención del conductor, con el objetivo de brindar un entorno más silencioso, confortable y limpio. Esto también permite un ahorro de combustible de hasta un 35 por ciento en relación a los motores diesel convencionales. Además, emite un 10 por ciento menos de dióxido de carbono en la versión estándar y un 12 por ciento en la versión articulada, si lo comparamos con los Iveco Bus Citelis híbridos de primera generación.

Para Iveco, una de las grandes novedades del año fue el lanzamiento del Nuevo Daily Eléctrico, en versiones furgón y minibús. Es un vehículo de “cero emisiones” con una autonomía de entre 110 y 160 kilómetros, con una carga útil de 100 kilos y 25 por ciento más eficiente. Dispone de dos modos de tracción eléctrica: ECO, que aumenta la autonomía del vehículo; y Power, que incrementa las prestaciones.

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Daniel Panzera

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