noticias camiones buses

Iveco desarrolló un vehículo anfibio para el Ejército de EE.UU.

1 julio 2018
iveco bae
La división de vehículos militares de la marca italiana ganó una adjudicación para proveer 30 unidades –con posibilidad de extender el contrato hasta 204 unidades- de su ACV (Vehículo Anfibio de Combate) equipado con un motor de 700 CV y capacidad para 13 tripulantes.

Iveco Defence Vehicles es la división de la marca italiana especializada en proveer equipamiento militar a los principales ejércitos del mundo. En este caso, esta subsidiaria de CNH Industrial recibió la adjudicación para la fabricación de Vehículos Anfibios de Combate (ACV por sus siglas en inglés).

Se trata de unidades completamente blindadas y configuración 8×8 capaz de operar en mar abierto, equipado con un nuevo motor de seis cilindros con 700 CV, que proporciona un aumento significativo de potencia en relación con los Vehículos Anfibios de Asalto. El producto de Iveco se destaca además por contar con la mejor movilidad de su clase en todo tipo de terrenos y posee una estructura interior con asientos suspendidos para 13 tripulantes, posiciones para la mitigación de explosiones para 3 tripulantes y una mejor supervivencia y protección de la fuerza respecto de los sistemas de campo actuales.

iveco anfibio

Según el comunicado oficial, el equipo ha pasado por diversas y rigurosas evaluaciones para operaciones acuáticas, movilidad terrestre y supervivencia.

El ACV fue desarrollado en conjunto entre Iveco Defence Vehicles y BAE Systems, como resultado de esta alianza fueron producidos y entregados 16 prototipos el año pasado para afrontar las pruebas mencionadas anteriormente, que se realizaron durante los últimos 15 meses.

El contrato firmado con el Cuerpo de Marines prevé una entrega inicial de 30 unidades que podrían extenderse a un total de 204 vehículos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Iveco el 1 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales