noticias camiones buses

Iveco crea unidad de vehículos de defensa en Brasil

5 abril 2011

Denominada “Iveco Vehículos de Defensa”, la unidad comienza con una inversión de R75 millones (€23 millones) para la construcción de instalaciones de producción dentro del complejo industrial de Iveco en Sete Lagoas (MG), donde un área de 18.000 metros cuadrados estará completamente dedicada a la producción del nuevo VBTP-MR.

La producción en serie del VBTP-MR está prevista para comenzar en la segunda mitad de 2012. Cuando esté operativa en su totalidad, la nueva unidad empleará alrededor de 350 personas, muchas de ellas entrenadas en habilidades especiales no disponibles hoy en el mercado brasileño, como la soldadura de aceros balísticos.

Esta decisión se tomó en concordancia con el contrato firmado en diciembre de 2009 para la provisión de transportadores anfibios blindados de personal (VBTP-MR) que Iveco se encuentra desarrollando en conjunto con la Armada de Brasil.

La provisión de VBTP-MR alcanzará los 2044 vehículos, que serán entregados hasta el año 2030, por un valor de contrato de €2 mil millones de euros. El desarrollo conjunto entre Iveco y las Fuerzas Armadas de Brasil servirá para estimular el crecimiento de la industria de defensa brasileña, atrayendo a más de 100 proveedores locales.

El VBTP-MR es una familia de vehículos blindados que cuenta con un peso bruto total de 18,3 toneladas, con un motor FPT Industrial Cursor 9 Diesel, 6×6, capacidad anfibia y lugar para transportar a 11 soldados. Mide 6,91 metros de largo, 2,7 metros de ancho y 2,34 metros de altura. El modelo puede ser equipado con una cúpula armada con operación por control remoto para diversas aplicaciones y puede ser transportado en un avión tipo C-130 Hércules.

“Con ‘Iveco Vehículos de Defensa’, podemos tanto servir a nuestro cliente y socio, el Ejército Brasileño, como así también desarrollar nuevos productos para el segmento militar en Brasil o para exportar”, afirmó Marco Mazzú, Presidente de Iveco Latin America.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de TSAKFORCE TSAKFORCE dice:

    OTRO KACHETAZO PARA LA AGENTINA …………

  2. Avatar de OSCAR DANIEL OSCAR DANIEL dice:

    pUEDA SER QUE ARGENTINA RECUPERE SUS TALENTOS EMIGRADOS Y REINICIE LA FABRICAS MILITAR EN ARGENTINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales