noticias camiones buses

Iveco Cavallino Attack

5 mayo 2011

En el día de hoy se presentó en la sede de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC el camión IVECO Cavallino Attack, integrantes de la familia EuroCargo.

Natale Rigano, Presidente de IVECO Argentina, comentó que se eligió esta sede ya que representa el corazón mismo del transporte en Argentina, siendo el transporte cada día más un referente a la hora de medir el crecimiento de la economía de un país.

Luis Morales, Presidente de FADEEAC y Natale Rigano, Presidente de IVECO Argentina

El Cavallino Attack es producido en la Planta de IVECO en Córdoba, derivado de la gama mediana, con muy baja tara, ofreciendo una mecánica de camión pesado.

Francisco Spasaro, Gerente de Marketing y Producto de IVECO Argentina señaló que el Cavallino Attack se encuentra dentro de un segmento típico de la Argentina, un país prácticamente plano con pendientes del 1% con una capacidad de carga de 45 toneladas, que es el máximo permitido por ley y con una potencia de 320 CV.

Está disponible en 7 versiones, que incluyen tractor y rígido, cabina corta y dormitorio y 3 opciones de distancia entre ejes. Cuenta con un motor Iveco Cursor 8 de 7.790cm3 de cilindrada que logra una potencia de 320 CV y 1.200 Nm. Viene configurado en la versión tractor 4×2 pensando particularmente en el uso de semiremolques de 2 ejes más un eje desplazado pra cargar 45 toneldas y una versión camión rígido 4×2 contres entre ejes, con cabina simple y cabina dormitorio.

Posee una caja de cambios ZF de 16 marchas totalmente sincronizadas hacia adelante y 2 retromarchas no sincronizadas.

Attack es una familia de productos diseñada de acuerdo a las exigencias actuales de gran parte de los transportistas argentinos: tanto EuroCargo como Cavallino representan la tecnología aplicada al desarrollo de camiones robustos, confiables y adaptados a las condiciones geográficas y económicas del país.

“Attack es una filosofía que refleja el empuje que miles de pequeños y medianos empresarios del transporte le dan a la economía argentina. Con la incorporación de Cavallino Attack, continuamos ampliando nuestra gama de productos, esta vez con un camión que posee una mayor capacidad de carga y que permite realizar recorridos de mediana y larga distancia, a la medida del cliente argentino”, afirmó Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers’ Markets.

En tanto Francisco Spasaro, agregó “Introducir camiones 0 kilómetro implica aumentar la productividad del país, además de la seguridad vial del país,  disminuir los costos asociados a lo que son accidentes, la contaminación ambiental y el cuidado de la infraestructura vial. El cliente necesita renovar su flota  ya que le ayuda directamente en un pilar denominado productividad debido a los costos operativos que tienen las unidades modernas, menor consumo, menor costo de mantenimiento y mayor intervalos de mantenimiento, tara cada vez menor por lo cual la capacidad de carga es cada vez mayor pudiéndo trasladar mayor cantidad de producto en cada viaje.

Los precios parten de los $353.000 hasta los $445.000.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Iveco el 5 de mayo de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ramiro ramiro dice:

    RAMIRO CAMION IVECO OKM TIO MARIO OJO

  2. Avatar de antonio antonio dice:

    que precio tiene el iveco euro cargo atack de 200 hp ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales