SKF y la industria automotriz

Iveco capacita a suboficiales del Ejército Argentino

6 octubre 2014
iveco3

iveco3La firma perteneciente al grupo CNH Industrial realizó un entrenamiento en el que 55 suboficiales recibieron conceptos sobre el mantenimiento de los camiones de la marca.

Con el objetivo de capacitar a los mecánicos del Ejército Argentino en el mantenimiento de su flota de camiones, Iveco llevó adelante en el Centro de Entrenamiento Técnico que tiene en su fábrica de Córdoba una capacitación a la que asistieron 55 suboficiales de unidades logísticas, usuarias y compañía transporte en donde se expusieron informaciones técnicas sobre los equipos Iveco.

Debido a que los camiones son utilizados en condiciones extremas, el entrenamiento se basó en temas vinculados a la realización del mantenimiento de las unidades, que reciben un uso intensivo durante todo el año. Entre los puntos más destacados se encontraron: electricidad y electrónica, diagnóstico, motor y mecánica general sobre los modelos.

Daniel García, Commercial and Technical Training de CNH Industrial, destacó: “Venimos realizando este tipo de entrenamientos desde hace dos años con suboficiales de la Escuela General Lemos y de la Escuela Sargento Cabral. Ellos son quienes tienen contacto diario con los camiones y quienes deben conocer a fondo sus características. Con estas actividades les damos las herramientas para la preservación de las unidades en cualquier uso que le dé el Ejército y, de ésta manera, se buscamos minimizar los inconvenientes que puedan surgir.”

Además de realizar este tipo de cursos, en los que ya participaron 63 efectivos provenientes de las distintas unidades ubicadas en todo el país, también se realizan capacitaciones a distancia a través de un sistema desarrollado por Iveco, en el que ya participaron 120 suboficiales. Además, los más destacados de entre los distintos entrenamientos participan en capacitaciones de perfeccionamiento destinadas al personal técnico de la red de concesionarios de Iveco que están orientados al diagnóstico.

Actualmente el Ejército cuenta con modelos Trakker, Stralis, Cursor, Tector que son utilizados en distintas áreas, así como buses para transporte de personal.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales