noticias camiones buses

IVECO apuesta fuerte al transporte por gas natural como equilibrio entre los costos y la sustentabilidad medioambiental

5 Diciembre 2016

El pasado 23 de Noviembre invitados por IVECO Argentina asistimos a la inauguración del concesionario integral Beta en Santo Tomé en la Provincia de Santa Fe. Dada la importancia del evento estuvo presente Pierre Lahutte, presidente mundial de IVECO.

Previo a lo que fue la inauguración tuvimos la  oportunidad de dialogar con el responsable máximo de la compañía quien nos brindó la posición de la empresa  sobre las energías alternativas frente al combustible diésel y el trabajo que vienen realizando con los vehículos alimentados a gas.

El presidente de IVECO destacó que desde la 2da guerra mundial el diésel se impuso como energía para el transporte de mercancías y que logró un monopolio desde hace 70 u 80 años. Lahutte recalcó que en los últimos años hay un movimiento contra el diésel  por las emisiones de material particulado, el NOx y el CO2 que desprenden.

pierre_ivecoPierre Lahutte, presidente mundial de IVECO

El directivo de IVECO remarcó: “Hay una escuela seguramente influenciada  por el poder de las automotrices que es el modo eléctrico y que nosotros trabajamos en los buses y también en vehículos livianos como el Daily eléctrico, pero en camiones de largo recorrido es muy discutido por el costo de operación, ya que un camión de este tipo lleva un gran peso  en baterías cuando la función es llevar peso pero en mercancías

Por los problemas de polución en Italia”, remarca Lahute, “IVECO ha tenido que trabajar como alternativa al diesel hace 20 años, teniendo hoy buses a gas y eléctricos. El transporte de pasajeros mediante buses eléctricos  tiene potencial por el confort, menor rumorosidad, y la suavidad de la transmisión” y agregó “Pero desde la marca aseguramos que la apuesta en el transporte de larga distancia es el gas. Es por ello que en el stand de Hannover teníamos 5 productos que funcionan a gas desde el Daily hasta el Iveco Stralis NP, siendo  este último el primer vehículo a gas natural licuado diseñado para el transporte de larga distancia, equipado  con un motor de 400 CV, que tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1500 km.

daily-electricoIVECO dispone del Daily eléctrico para transporte urbano de cargas con una autonomía de 280 kilómetros

La apuesta de IVECO por el gas natural es sólido, afirmando que es el combustible alternativo que tiene más futuro. En su business plan tienen previsto vender sus productos a España, Francia e Italia donde disponen de una buena infraestructura de gas y con voluntad de cambio del diésel por este combustible,  aunque también se está expandiendo en otros países. Esta apuesta les ha permitido vender 20 unidades a un transportista alemán, algo que ellos mismo dijeron no pensaban.

IVECO logró una ventaja tecnológica en motores de gas natural, desarrollando una completa gama de vehículos que utilizan GNC o GNL (gas natural licuado), desde el vehículo liviano Daily hasta el nuevo Stralis NP para largos recorridos, confirmando el potencial del gas como combustible para los vehículos de transporte.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES, DE 16 VALVULAS. EL TRANSPORTE A LARGA DISTANCIA ES EN TREN, BARCO U AVION, UN CAMION NO ES ECONOMICO, SI ES PRACTICO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales