noticias camiones buses

Informe sobre los robos de autos en nuestro país

20 agosto 2013

CESVI Argentina brindó un informe sobre el robo de autos. En el primer semestre del año señala que se registró un aumento del 6,9% a nivel país, destacándose el incremento de la participación de robos en el interior del país.

Al analizar el período enero-junio de 2013, se puede observar que se registró un incremento del 6,9% en la cantidad de robos en todo el país, en comparación con el mismo período del 2012.

En la muestra se puede apreciar que el mayor aumento porcentual se presentó en el Interior del país, zona que registró un alza de un 14,7% comparado con el mismo período del año pasado y sostiene, de esta manera, una tendencia alcista. A su vez, se destaca el incremento de robos en el Gran Buenos Aires, que presentó un aumento del 7,6%. En contrapartida, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó una disminución del 3,1%.

Analizando los robos en GBA, zona que actualmente presenta el 60% del total de robos del país, se observa que la zona Oeste tiene la participación más significativa, con el 39% del total del GBA, ya que en este trimestre incrementó su tasa de robos en un 18,2%. Cabe destacar que la zona más robada de los últimos dos años había sido el Sur del Gran Buenos Aires, ahora superada por la zona Oeste. La zona Norte registró, para este semestre, un aumento del 11,8%, mientras que la zona Sur presentó una disminución del -5,3% en el mismo período.

El 43,7% de la población del GBA Oeste reside en el partido de La Matanza, que registra el 43,9% de los robos de la zona y a su vez, en el primer semestre de 2013 creció un 29,7% en cantidad de robos comparado contra el primer semestre del año 2012. Otro ejemplo sería el partido de Tres de Febrero, que cuenta con el 8,4% de la población, registra el 17,8% del total de robos de la zona Oeste e incrementó un 14,3% la cantidad de robos contra el mismo período semestral del año 2012.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 20 de agosto de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Rodolfo Patricio Jaime AndresRodolfo Patricio Jaime Andres dice:

    Estimado Edgardo Gabriel, cual es la parte que no entendiste que no se escribe con MAYUSCULAS los comentarios, como ya reiteradas veces te informaron.
    Ademas de dar la idea de estar gritando ( interpretacion que dan los que conocen de esto) es molesto e incomodo para leerlo.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MIENTRAS EL GOBIERNO CONSIDERE A LA INSEGURIDAD, COMO UNA SENSACIÒN Y NO UNA REALIDAD, SEGUIRÀN AUMENTANDO LAS CIFRAS DE SINIESTROS, ES INDIGNANTE Y DOLOROSO, OJALÀ ALGÙN DÌA CAMBIE, PERO ES DIFICIL QUE EL CHANCHO VUELE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales