SKF y la industria automotriz

Informe sobre las Preferencias de los Compradores de Autos en el 2014

31 diciembre 2014

clioEl sitio de avisos para la compra y venta de autos DeMotores.com, analizó la intención de compra de los usuarios registrada en el portal entre enero y noviembre 2014, en comparación con el mismo período el año anterior.

Entre los autos 0 Km hay marcas que lideraron el aumento de intención de compra durante este año. En comparación con 2013, Renault aumentó su participación en un 6%, Toyota 3% y Volkswagen 3%, mientras que otras disminuyeron: Chevrolet 4%, Ford 2 % y Honda 2%.

Por el lado de Renault, el modelo Kangoo 2 Express y Clio Mio permitieron el incremento de share de la marca ya que entre 2013 y 2014 el primer modelo ganó 3.4% de participación y el segundo una de 2.2%, seguido por el Fluence que trepó un 0.8%.

En el caso de Chevrolet algunos modelos ganaron participación, éste es el caso del Classic, que aumentó un 1.1%, y el Tracker un 1.8%. Pero no puedieron compensar la baja del Spin 3.2%, el Celta 1.2% y el Onix 1.1%.

corsa

Al comparar los segmentos de autos 0KM que despertaron mayor interés entre 2013 y 2014 DeMotores.com notó un alza en la participación de las categorías Pick Up 4.5%, Utilitario 3.7% y Familiar 1.0%, mientras que existe una variación negativa entre camioneta 6%, van/familiar 4.5% y Hatchback 2.6% que disminuyeron.

Dentro del rubro Camionetas, las preferidas fueron: Renault Duster, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport y Chevrolet Captiva. En la categoría Utilitarios, el más requerido fue el Renault Kangoo 2 Express y dentro del rango Familiar Volkswagen Suran fue el más consultado.
En el segmento Hatchback, los dentro de los más consultados se ubican Renault Clio Mio, Volkswagen Gol Trend y Peugeot 308 En cuanto al Sedán, los preferidos fueron Toyota Corolla, Volkswagen Vento, Cehvrolet Classic y Citroen C4 Lounge, mientras que las Pick Up más solicitadas fueron Volkswagen Amarok , Toyota Hilux yFord Ranger.

Repasando la condición de los usados hubo sorpresas, los autos de alta gama e importados le cedieron terreno a 4 marcas tradicionales que mostraron incrementos en la intención de compra: Renault 0.4%, Citroen 0.4%, Ford 0.4% y Volkswagen 1.6%, mientras que las bajas las afectaron a Honda con un decaimiento del 0.1%, Audi 0.5%, BMW 0.4%, Toyota 0.2% y Mercedes Benz 0.2%.
Los modelos que ganaron más participación Volkswagen fueron Surán con un 0.7%, Gol con un 0.5%, Amarok con un 0.5% y Voyage con un 0.3%.

En la línea de Ford hay tres modelos que permitieron a la marca ganar participación, ellos son: Focus un 0.4%, Fiesta Kinetic un 0.2%, Ka un 0.1% y EcoSport un 0.1%.
Los valores de los autos usados tuvieron este año un incremento en el interés dentro de los rangos entre $120.000 y $160.000, $160.000 y $200.000, los menores a $40.000.

Durante el 2014, Demotores.com registró un incremento en la antigüedad de los vehículos publicados por particulares a un promedio de 7 años. Uno de las posibles explicaciones se encuentra en el retraso de la decisión de cambiar sus vehículos y reteniendo por más tiempo su vehículo usado.

“Conocer las preferencias de quienes quieren comprar o cambiar su auto nos sirve para palpar las
tendencias del mercado y establecer la intención de compra en materia de consumo. Este balance
es una radiografía del interés que hubo en las marcas y modelos durante el 2014 y de esa forma
nos permitió revelar qué busca la gente en nuestro sitio”, comentó Gabriel Nul, Director de
Negocios en Demotores.com.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. MAS QUE PREFERENCIAS, ES A LO REALIZABLE, CADA VEZ SE ELIGE MENOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    Esto demuestra lo caro que estan los autos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales