Indy Autonomous Challenge: Bridgestone será el proveedor de neumáticos de la primera carrera de vehículos autónomos

12 noviembre 2020
Prevista para el 23 de octubre de 2021, participarán varios equipos universitarios de todo el mundo, quienes programarán un Dallara IL-15 para disputar esta competencia que se llevará a cabo en el mítico circuito de Indianápolis.
bridgestone

La tecnología avanza a pasos agigantados, especialmente en cuanto a electrificación, conectividad y conducción autónoma, incluso en la competición, donde hasta ahora el piloto juega un rol fundamental. Prueba de ello es que el 23 de octubre del 2021 se disputará la primera carrera de alta velocidad de vehículos autónomos, el Indy Autonomous Challenge (IAC) y Brigdestone acaba de anunciar que será el proveedor oficial de neumáticos para este desafío.

La competencia será de carácter global y participarán diferentes equipos universitarios que programarán un Dallara IL-15 para correr nada más y nada menos que en el icónico Indianápolis Motor Speedways, escenario tradicional de las carreras de la NASCAR y el Indy Car. En el comunicado oficial, la compañía japonesa señala que trabajará en estrecha colaboración con el IAC y sus equipos participantes en una visión colectiva para ampliar los límites de la tecnología de vehículos autónomos y aumentar la conciencia pública sobre el impacto que la automatización puede tener en la sociedad, misión se alinea con su estrategia de evolucionar su enfoque más allá de los neumáticos para proporcionar movilidad sostenible y soluciones avanzadas para sus clientes y la sociedad en general.

Al respecto, Paolo Ferrari, presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas, destacó: “En Bridgestone, buscamos trabajar junto a socios innovadores y que juntos continuemos promoviendo tecnologías activas, inteligentes y digitalmente integradas que mejoren la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan. El Indy Autonomous Challenge es un evento innovador que reúne a las mentes de los ingenieros jóvenes y a los líderes de la industria para ofrecer la próxima generación de tecnología autónoma, y Bridgestone se enorgullece de ser parte de este esfuerzo para hacer avanzar al mundo”.

Vale recordar que junto con su marca Firestone, Bridgestone tiene una gran trayectoria de éxito en el circuito estadounidense, que se remonta a más de un siglo desde la inauguración de la Indianápolis 500 en 1911. Firestone ha sido el neumático oficial de la Indy 500 desde 2002 y tiene 71 victorias en la carrera icónica: más del doble que todos los demás fabricantes de neumáticos juntos. Los neumáticos Bridgestone Potenza también contaron con la confianza de los pilotos de Fórmula 1 en la pista de carreras de 2000 a 2007. La compañía aprovechará su amplio conocimiento de la pista y su vasta experiencia en carreras en el diseño de nuevos neumáticos de carrera que se suministrarán a los equipos del IAC en 2021. Además, también es patrocinador principal y proveedor de neumáticos en el Bridgestone World Solar Challenge desde 2013, la carrera de autos solares más importante del mundo, para la que acaba de renovar su acuerdo hasta 2030.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion el 12 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales