SKF y la industria automotriz

Impresionante, Pechito Lopez ganó las dos competencias del WTCC en Termas de Río Hondo

3 agosto 2014

wt1José María López tuvo dominio excluyente al conseguir, además de la pole position, las dos competencias corridas hoy en circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Su escolta en el Campeonato del Mundo, Yvan Muller, subió dos veces al podio, mientras Sébastien Loeb terminó en cuarta y en sexta posición respectivamente. El argentino estira la ventaja a 60 puntos y consolida su liderazgo en el certamen.

En la primera de las dos carreras previstas, “Pechito” López triunfó de manera aplastante y desde el minuto cero: después de trece vueltas muy intensas, corridas a un ritmo de clasificación, los 40.000 espectadores vieron al CITROËN C-ELYSÉE cruzar la línea de llegada como sólido ganador. Sus compañeros del CITROËN RACING concluyeron en lugares puntuables: Yvan Muller tercero y Sébastien Loeb en cuarta posición.

wc3

Algunos minutos después, los autos se posicionaron para la segunda carrera con la grilla invertida para los diez primeros puestos de la clasificación; esa segunda confrontación prometía ser aún más animada que la primera. Desde los primeros metros, el orden en el pelotón se mostró muy disputado: mientras Sébastien Loeb tenía algunos roces con los rivales, Yvan Muller eligió una estrategia más cauta y “Pechito” López puso de manifiesto sus ambiciones, aprovechó para superar contrincantes y comenzar su espectacular remontada desde el décimo lugar inicial.

wc4

Al final de la primera vuelta ya se ubicaba en la séptima colocación. Los tres pilotos del CITROËN RACING ofrecieron al público argentino una serie de sobrepasos y maniobras de alta escuela conductiva. El ritmo frenético llevó al piloto local a la primera posición a cinco vueltas de la llegada, luego de un sprint arrollador y ante el delirio de las tribunas. El final fue espectacular y la emoción ganó a José María López apenas descendió del CITROËN C-ELYSÉE: por primera vez triunfaba de manera absoluta en una fecha del certamen, imponiéndose en las dos carreras y ante la presencia de sus fanáticos, familiares y amigos que estuvieron allí para alentarlo.

El paso del WTCC por la Argentina lo deja en una situación de privilegio en el Campeonato Mundial,con 60 puntos de ventaja sobre su compañero Yvan Muller, que también terminó tercero en la segunda carrera. Sébastien Loeb, mientras tanto, conquistó el sexto lugar.

wc6

José María López: “Algunos a lo mejor pensarán que es políticamente correcto que empiece por agradecer a todo el mundo, pero es lo único que tengo ganas de hacer ahora. Sin mi familia y sin CITROËN ARGENTINA, no estaría acá. Estoy muy orgulloso de formar parte de CITROËN RACING, con Yvan y Seb como compañeros. Mi larga experiencia en este circuito, al que conozco a la perfección, me ayudó muchísimo, pero tenía miedo de las largadas que siguen siendo mi punto débil. ¡Esta vez, todo fue perfecto! La segunda carrera fue muy apasionante, el auto mejoraba en cada vuelta y logré remontar hasta la primera posición. Fue un fin de semana perfecto, y es el lugar soñado para una performance así”.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1
1. José María López (CITROËN C-ELYSÉE WTCC)
2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
3. Yvan Muller (CITROËN C-ELYSÉE WTCC)
4. Sébastien Loeb (CITROËN C-ELYSÉE WTCC)
5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
Récord de vuelta. José María López: 1’46’’456.

CLASIFICACIÓN CARRERA 2
1. José María López (CITROËN C-ELYSÉE WTCC)
2. Rob Huff (Lada Granta 1.6T)
3. Yvan Muller (CITROËN C-ELYSÉE WTCC)
4. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
6. Sébastien Loeb (CITROËN C-ELYSÉE WTCC)
Récord de vuelta. José María López: 1’45’’926.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López (CITROËN C-ELYSÉE WTCC) 310 pts.
2. Yvan Muller (CITROËN C-ELYSÉE WTCC) 250 pts.
3. Sébastien Loeb (CITROËN C-ELYSÉE WTCC) 213 pts.
4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 146 pts.
5. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) 121 pts.

CAMPEONATO DEL MUNDO CONSTRUCTORES
1. CITROËN RACING 686 pts.
2. Honda 454 pts.
3. Lada 247 pts.

Crédito Fotos: Fabian Lujan/ASN Media

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Demostró sus condiciones de gran piloto desde el 1º día que estuvo en Citroën, tiene futuro, y grandes posibilidades de pasar a la historia en pocos años .. Tener en cuenta que sus 2 compañeros tienen mas “chapa”, es realmente sorprendente .. Mis felicitaciones.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, LA VERDAD QUE PECHITO LOPEZ, ES DE OTRO PLANETA, ES UN PLACER VERLO CORRER, ME HACE ACORDAR A MARC MARQUEZ, YA QUE TODOS SON EXCELENTES, PERO SON ILUMINADOS ESTOS MUCHACHOS, ADEMÁS, LOS CITROEN Y SU EQUIPO, SON INCREÍBLES. VAMOS TODAVÍA!!!!. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales