noticias camiones buses

Importante inversión de Walker Argentina para fabricar Escapes con Filtros de Partículas

12 junio 2011

Escapes con Filtros de PartículasEl viernes pasado visitamos la planta Walker BA del Grupo Tenneco, líder mundial en la fabricación de sistemas de escapes, donde se anunció el lanzamiento de los primeros Sistemas de Escapes con Filtros de Partículas (DPF), siendo la primera del país en ofrecer este tipo de escape como equipo original.

El filtro de partículas reduce las emisiones de partículas, humos negros y dióxido de carbono, causantes del calentamiento de la tierra, protegiendo el medio ambiente.

Escapes con Filtros de Partículas

La planta de 6.500 m2 ubicada en la Localidad de San Martin, donde solo fabrica sistemas de escape para equipo original enontrándose dividida operativamente en dos grandes areas: Flexibles y Dedicados, la primera donde se encuentran las curvadoras y la segunda donde se abastecen los materiales para realizar los productos dedicados a cada marca, empleando a 246 personas y que sirve para abastecer en Argentina a las fabricas de automoviles y camiones Fiat, Iveco, Renault en la Provincia de Córdoba – General Motors en Rosario y Ford, Peugeot, VW, Daimler, Toyota y Honda en Buenos Aires.

Escapes con Filtros de Partículas

El Sr. Fernando Petrolino, Director de Ingeniería y Ventas Sudamérica, fue el encargado de realizar una charla técnica sobre el funcionamiento y construcción de estos filtros en que las emisiones tóxicas provenientes del motor (hidrocarburos, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno) al pasar por un filtro revestido de oxido de Escapes con Filtros de Partículasaluminio y que contiene metales preciosos (platino, paladio y rodio) permiten retener las párticulas, desprendiendo a la salida del mismo agua, CO2 y nitrógeno que son inofensivos para el medio ambiente.

La Firma se encuentra realizando una importante inversión que comenzó en el año 2010 con el desembolso de 4,5 millones de dólares para la Linea de Convertidores de Partículas, la linea Manifold para Ford, la linea de curvados y el Centro de Ingeniería en su primer Fase. Continuando en el 2011 con la incorporación de maquinaria por valor de 1 millones de dólares para la fabricación de catalizadores con filtros de partículas que será destinado a vehículos de la marca Mercedes Benz, VW y Scania y 2 millones de dólares para la linea de ensamble final. Para el año 2012 se prevee una inversión de 8 millones de dólares destinada a la linea de silenciadores, linea de curvados, centro de metrología, automotización de maquinaria y el Centro de Ingeniería Fase 2.

Con respecto a este punto el Sr. Petrolino destacó: “Sin lugar a dudas la actualización de tecnología en nuestra planta es uno de los mayores focos en los que Tenneco asigna sus recursos, continuar con altos niveles de Calidad y Productividad hacia nuestros clientes forma parte de nuestra política global”.

Tenneco en Sudamérica, abarca Brasil, Argentina y 17 países de América del Sur y América Central, contando en Argentina además de la planta Walker, la de amortiguadores en la ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe que emplea a 546 persona y una oficina de ventas en Vicente Lopez con 11 empleados.

Las unidades de negocios de Tenneco se encuentran en Norte América (Mercado de Reposición y Equipo Original), Europa, Asia y Sudamérica. Tenneco Sudamérica es una de las cinco unidades de negocios más importantes y el productor independiente más grande del mundo en sistemas de suspensión y escapes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Federico Federico dice:

    Hola, tengo un (silenciador) WALKER con la identificacion PSA 3086, me podrian indicar el o los vehiculos que poseen dicho elemento, desde ya muchas gracias.

  2. Avatar de alberto alberto dice:

    hola, quisiera saber si tienen la ultima parte del escape del renault 19 , 1.6 modelo 99 nafta. y se es posible enviarlo a Puerto Madryn. cuanto seria el costo? gracias saludos

  3. Avatar de wendy-vida y salud wendy-vida y salud dice:

    Que bueno que la industria automotriz se esta preocupando cada vez mas por el medio ambiente, ya que este esta seriamente afectado por tanta contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales