noticias camiones buses

Ilusiones intactas para el Bebu Girolami y el Peugeot Cobra Team en el SuperTC2000

6 noviembre 2012

Después del desarrollo de la undécima competencia de la temporada en Salta, el Peugeot Cobra Team mantiene latente la posibilidad de que Néstor “Bebu” Girolami pueda consagrarse como primer campeón argentino de Súper TC2000 a bordo de un Peugeot 408.

Aún cuando en el circuito Miguel Martín de Güemes todo quedó condicionado a partir de la clasificación, el Peugeot 408 dio muestras que ha sido un auto de gran protagonismo y con una buena regularidad.

El medio segundo, en promedio, que hubo con respecto a quienes fueron dominando cada tanda de clasificación fue una diferencia insalvable y condicionante no sólo para Girolami que debió conformarse con el 16to cajón de la grilla de partida, también para Facundo Ardusso, que largó 14to, y Matías Muñoz Marchesi (22do).

En un circuito con las características del salteño, donde las maniobras de superación son casi imposibles, el décimo lugar de Girolami es más que meritorio, con una cosecha de 6 puntos, que al final de la temporada, pueden resultar determinantes.

Así como sabíamos que Santa fe, a priori, no iba a caer muy bien, también éramos conscientes de que en Salta nos iba a costar por sus características. El piso ondulado (al igual que Río Cuarto y Mendoza) nos obligó a trabajar con el equipo para adaptar el 408 a eso y más allá de todo, la puesta a punto no llegó a ser lo que esperábamos. Penamos al no estar entre los 10 mejores, pero porque yo no di bien mi vuelta clasificatoria. Cedí 2/10 y eso me costó mucho ya que en carrera resultó muy difícil avanzar“, remarcó “Bebu“, como análisis de la competencia.

Facundo Ardusso, que venía desarrollando con normalidad la carrera, un problema con el motor -a muy poco del final- lo relegó hasta la vigésimo tercera posición. Aún sin sumar, con los 100 que tiene en su poder, mantuvo el séptimo puesto del certamen entre los pilotos.

“Mejoramos el funcionamiento del auto para la final, pude avanzar posiciones y venía girando a buen ritmo. Lamentablemente nos quedamos con las manos vacías, una pena ya que no se pudo plasmar el trabajo del Equipo Peugeot Cobra Team que se brindó al máximo. Vamos ahora a Potrero de los Funes a terminar el año de la mejor manera“, destacó el piloto oriundo de Las Parejas, Santa Fe.

Por su parte, Matías Muñoz Marchesi, finalizó la prueba en el decimoquinto lugar. De esta manera sumó un punto para el campeonato en el que se ubica decimoséptimo con un acumulado de 53 unidades.

Cuando resta una carrera y 33 puntos en juego, el déficit de Girolami con respecto al puntero es de 21,5 puntos. Para el Director Deportivo de Peugeot Sport, Enrique Cadenas, “matemáticamente hay posibilidades. Por eso vamos a Potrero sabiendo que este ha sido un buen año y lo queremos terminar de la mejor manera“.

Por su parte, Girolami agregó: “Seguro. Vamos a Potrero con toda la ilusión. El circuito es más favorable: plano, con grip, igual que un callejero, el punto fuerte del Peugeot 408. Tenemos menos para perder. Estamos liberados de toda presión. El año ha sido buenísimo: hemos podido ganar y estamos -faltando una fecha- luchando por el campeonato. Por eso, pase lo que pase -seguramente- será igual un resultado muy bueno para el Peugeot Cobra Team“.

Campeonato de Pilotos
1. José María López 188.5
2. Matías Rossi 179
3. Néstor Girolami 167
4. Emiliano Spataro 158

Campeonato de Equipos
1. Toyota Team Argentina 364
2. Renault Lo Jack Team 354.5
3. PSG16 Team 307.5
4. Peugeot Cobra Team 297

Campeonato de Marcas

1. Toyota Corolla 364
2. Renault Fluence 354
3. Ford Focus 307.5
4. Peugeot 408 301.5

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR EL BEBU, EL COBRA TEAM Y EL 408. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales