SKF y la industria automotriz

Hyundai Tucson Offroad en el Sema Show 2016

14 octubre 2015
Se trata de un prototipo producido en conjunto con el preparador Rockstar Performance Garage (RPG). En relación al Tucson de serie, modificaron la estética, el chasis, la motorización y el equipamiento.

A poco tiempo de que comience el SEMA Show 2016 de Las Vegas, Hyundai sigue anticipando cuáles serán los modelos que protagonizarán su stand en dicha muestra. A tono con las intenciones de esta exposición, todos están construidos en conjunto con preparadores extremos. Esta vez fue el turno del Hyundai Tucson que, tras haber mostrado su faceta más deportiva días atrás (se conoció una versión de más de 700 CV), llevará al SEMA Show 2016 de Las Vegas su variante más off-road, para la cual colaboró el preparador Rockstar Performance Garage (RPG).

Las modificaciones más notorias tienen que ver con la estética, el chasis, la motorización y el equipamiento exterior. En relación a lo primero, cuenta con neumáticos todoterreno con llantas de 17 pulgadas, pasos de rueda más grandes, paragolpes reforzados, taloneras tubulares, iluminación LED en el paragolpes y en el techo, y gráficos plateados y amarillos en la carrocería.

Por otra parte, el chasis fue retocado con una suspensión 152 mm más alta que la del Hyundai Tucson fabricado en serie. También viene con amortiguadores ajustables y muelles específicamente preparados por Rockstar Performance Garage.

Por dentro, el Hyundai Tucson Offroad que se mostrará en el SEMA Show 2016 de Las Vegas lucirá un equipo de sonido mejorado, lógicamente compatible con el sistema multimedia BlueLink.

En el plano mecánico, por lo que se supo hasta aquí, la nueva versión del SUV monta bajo su capot un motor naftero turbo de 1.6 litros, que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de tracción 4×4. El propulsor recibió un intercooler de mayores dimensiones, un escape específico, una admisión K&N, un radiador de aceite, un decantador de aceite y una válvula de descarga.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ GENIAL, PERO LA VERSIÓN DE 700 H.P., ES OBVIO QUE NO ES LA 1.6, ME ENCANTA EL TUCSON Y EL DE ROCKSTAR ESTÁ TERRIBLE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Mario Mario dice:

    Que buena que está esta reforma hecha a la Tucson, el motor 1600 con el turbo de mas potencia le debe dar una respuesta colosal quien sabe cual va a ser el valor final de este vehículo Gracias por la información. Saludos Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales