Hyundai sigue expandiéndose: la marca construirá una planta para vehículos eléctricos y de combustión en Arabia Saudita

27 noviembre 2023
La marca surcoreana junto con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita anunciaron una inversión de más de U$S 500 millones para la construcción de una nueva planta, capaz de fabricar vehículos con motor de combustión y eléctricos. Estará lista para 2026 y tendrá una capacidad de producción de 50.000 unidades anuales.
Hyundai Kona EV producción

Hyundai, el gigante coreano es una de las marcas que más rápidamente ha evolucionado y que año tras año continúa creciendo a nivel global, con un amplio portfolio de productos que incluye vehículos eléctricos y hasta camiones, así como varios centros de producción en Corea del Sur, India, Brasil, Estados Unidos, República Checa y pronto tendrá una nueva planta en Arabia Saudita. Así lo anunció la compañía junto con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de aquel país.

Para ello, entre ambos realizarán una inversión de más de U$S 500 millones destinada a la construcción del complejo industrial. Como parte de esta asociación, el PIF tendrá el 70% de participación accionaria, mientras que Hyundai se quedará con el 30% restante, haciéndose cargo del soporte técnico y comercial para facilitar la instalación de la fábrica.

Hyundai PIF planta Arabia SauditaSegún indicaron oficialmente, el objetivo es producir alrededor de 50.000 unidades por año, incluyendo no sólo vehículos con motor de combustión interna, sino también eléctricos. Para ello contará con modernas instalaciones y avanzadas tecnologías, con dos líneas de producción –una destinada a vehículos tradicionales y otra a EV’s-. El comienzo de las obras está previsto para principios de 2024 y su puesta en funcionamiento, para 2026.

Aunque pueda parecer un tanto desconocido para nuestra región, lo cierto es que Arabia Saudita cuenta con una industria automotriz bastante desarrollada y un importante parque de proveedores, de hecho, allí se ensamblan los vehículos eléctricos de Lucid Motors en formato SKD (kits parcialmente desmontados) y la idea es que dichas unidades puedan ser fabricadas por completo en los próximos años. Con la inversión anunciada por Hyundai, el gobierno local espera colocar al país como un jugador de peso mundial y una fuente de miles de empleos.

Al respecto, la firma surcoreana indicó en un comunicado oficial: “Estamos entusiasmados con el potencial de este emprendimiento para impulsar avances significativos en la producción de vehículos, promoviendo un futuro automotriz sustentable y ecológicamente correcto para la región. Nuestros esfuerzos conjuntos crearán oportunidades para la innovación y el progreso ambiental”.

Por el momento, la compañía todavía no indicó qué modelos planea producir en Arabia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 27 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *