SKF y la industria automotriz

Hyundai Motorsport logró un podio con Neuville Segundo en el Rally de SUECIA

17 febrero 2015
hyundai

hyundai1El equipo Hyundai Motorsport piso el podio por cuarta vez en su corta historia con Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) al obtener el segundo lugar en el Rally de Suecia, segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA.

Con este resultado, Hyundai Motorsport se ubica en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 55 puntos, mientras que Neuville, que sumó dos puntos al lograr el segundo puesto en el Power Stage se coloca en segundo lugar en el campeonato de pilotos con 30 puntos.

hyundai2

El equipo estuvo en el epicentro de la acción desde el comienzo del rally de 21 especiales, con Neuville firmemente ubicado entre los más rápidos durante todo el fin de semana. La lucha la victoria se alargó hasta el Power Stage final, con 4,6 segundos separando al trío de candidatos de cara al último tramo de 15,87 kilómetros.

hyundai3

Neuville dio el primer triunfo en un tramo de la temporada para el equipo el viernes y se colocó segundo al final de la jornada inaugural. Luego agregó otras dos victorias de especiales el sábado en el TC15 y el TC18 para colocarse a la cabeza en la clasificación cuando el penúltimo día llegó a su fin. En la especial final del sábado saltó 44 metros, superando el récord del legendario salto Colin’s Crest.

hyundai

Para el equipo Hyundai Motorsport el Rally de Suecia fue un excelente evento con buenas actuaciones de los tres autoss. El segundo puesto de hoy marca la cuarta prueba del WRC con un podio (México, Polonia y Alemania 2014) y el primer evento de la temporada con tres coches en meta. El equipo consiguió tres victorias de tramo este fin de semana, así como liderar el rally.

Clasificación general final
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC)
2. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 6.4
3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 39.8
4. O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 2: 26.0
5. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 3: 31.5
6. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 3: 53.0
7. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 4: 05.8
8. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 4: 26.0
9. Y. Protasov / P. Cherepin (Ford Fiesta RS WRC) 5: 32.2
10. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 6: 50.9
11. K. Abbring / S. Marshall (Hyundai i20 WRC) 7: 55.6

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY BIEN POR LOS COREANOS. ES INDISCUTIBLE LA SUPREMACÍA DE VW, PERO ME COPA QUE SURGAN ALTERNATIVAS, ME ENCANTAN LAS FOTOS Y EL RALLY ES ESPECTACULAR, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales