SKF y la industria automotriz

Hyundai Motorsport en el Rally de Portugal

21 mayo 2015
Hoy comienza el Rally de Portugal, estrenando recorrido, y con el equipo Hyundai Motorsport preparado para pelear por los primeros puestos

El equipo Hyundai Motorsport vuelve a la acción esta noche en el Rally de Portugal, marcando el regreso de la categoría a Europa después de dos pruebas en América. Es la quinta carrera del año (sobre un total de 13), y estrena un nuevo recorrido.

Los Hyundai i20 WRC estarán piloteados por Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. El equipo finalizó recientemente una prueba de seis días en toda una variedad de carreteras y buscará un resultado positivo en tierras portuguesas. Thierry y Dani han experimentado algunas de estas carreteras antes, cuando compitieron en el Fafe Rally Sprint que se celebra en la prueba de Fafe-Lameirinha.

Utilizando el conocimiento de la prueba y la experiencia de los pilotos en Fafe, Hyundai seguirá intentando sumar puntos para el campeonato de fabricantes con la intención de recuperar la segunda posición en el mismo. Las nuevas pruebas implican mucho reconocimiento y preparación antes del evento. “Nadie debería tener una gran ventaja sobre los demás, ya que se trata de una prueba nueva para todo el mundo,” comenta el director del equipo, Michel Nandan. “Habrá algunas sorpresas, pero nuestros pilotos están encantados de hacer frente a algo diferente.”

hyundai1

Thierry ya ha participado en el Rally Portugal cuatro veces y utilizará su experiencia para intentar conseguir un buen resultado este fin de semana. “Realmente espero encontrar una buena configuración desde el principio,” comenta el belga. “Intentaremos hacer una carrera limpia esta semana.”

Dani disfrutará del apoyo de miles de aficionados que cruzarán la frontera desde la vecina España. “Por lo que sabemos de Fafe, y por las pruebas, las etapas son realmente agradables, así que espero con ilusión pilotar allí. El ambiente será fabuloso y realmente esperamos un buen resultado.”

Hayden tiene unos buenos recuerdos del Rally Portugal tras ganar allí en las categorías SWRC y PWRC en el pasado. “Es fabuloso volver al norte para el Rally Portugal,” comenta el joven neozelandés. “Para mí, la clave es ser consistentemente rápido. Estamos listos para intensificar nuestro ritmo.”

La 49 edición del Rally Portugal vuelve con algunas etapas tradicionales, como Ponte de Lima, utilizándose por primera vez en más de diez años. El jueves 21 de mayo, la ceremonia de apertura en Guimarães irá seguida por un súper tramo especial en Lousada. La base de la prueba estará en los terrenos de la feria de muestras Exponor. El viernes será testigo de las etapas fronterizas con España recorridas dos veces y el sábado verá seis etapas cerca de Amarante, incluyendo los 37,67 km de la etapa de Fridão. El domingo se correrá la famosa etapa de Fafe dos veces, así como el súper esper.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY BUENAS FOTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales