YPF en ruta

Hyundai Kona N: Pirelli desarrolló una nueva versión del neumático P Zero exclusiva para la versión deportiva del SUV

3 agosto 2021
Con el objetivo de combinar placer de conducción en ruta y buen rendimiento en la pista, la compañía italiana creó una variante específica de los neumáticos P Zero en medida 235/40R19 bajo los requerimientos de Hyundai, que también provee sus productos al i20 N e i30 N.
hyundai kona

Desde ahora, toda la gama N de Hyundai cuenta con el respaldo de Pirelli. En este caso, la marca italiana desarrolló una versión específica del P Zero para el Kona N, la versión más deportiva del B-SUV de la marca coreana que fue presentada recientemente, impulsada por un motor naftero 2.0 T-GDI de 280 CV, asociado a una caja automática de doble embrague y 8 velocidades con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanzar 240 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).

Este nuevo neumático fue creado bajo los estrictos requerimientos de Hyundai: agresivo en las curvas, deportivo para el día a día y capacidad para los circuitos. En base a estos tres pilares, los ingenieros de Pirelli han desarrollado los neumáticos P Zero en medida 235/40R19 96 Y, mejorando el rendimiento en pista así como en términos de seguridad, con el placer de conducción en ruta. Esto se logró mediante pruebas realizadas conjuntamente por Hyundai y Pirelli en Nurburgring, así como en la pista de Namyang, en Corea, a lo largo de un año. Para la división N, Pirelli ha desarrollado una gama de neumáticos P Zero a medida con bajos niveles de ruido para maximizar el confort a bordo y aprovechar al máximo las prestaciones de cada vehículo.

pirelli kona

Las cubiertas P Zero nacieron como un producto de Ultra Alto Rendimiento (UHP), uniendo la experiencia de la compañía italiana en el automovilismo con las colaboraciones de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Siguiendo la estrategia de «ajuste perfecto» de Pirelli, los neumáticos P Zero para el B-SUV ponen el énfasis en el rendimiento sin comprometer el confort de conducción. También se hace hincapié en la seguridad, gracias a las excelentes prestaciones de frenado sobre mojado (certificadas por la etiqueta «A» del neumático), así como en la durabilidad, la manejabilidad y el confort. Además, el neumático lleva la marca «HN» en el flanco para indicar que se ha fabricado específicamente para el fabricante coreano.

De esta manera, tal como señalamos anteriormente, Pirelli se convirtió en proveedor exclusivo para la división N: además del Kona, también los nuevos i20 N y el i30 N utilizan el P Zero (en medidas 215/40R18 89 Y y 235/35R19 91 Y respectivamente). Se refuerza así la colaboración entre Pirelli y Hyundai, que comenzó en 2016 con el suministro de neumáticos para el i30 Fastback N y el Veloster N, destinado principalmente al mercado norteamericano. El uso de neumáticos Pirelli para el Kona N subraya una vez más el estrecho vínculo entre el fabricante de neumáticos italiano y la misión deportiva que hay detrás de la gama N de Hyundai, que ahora incluye todos los modelos de alto rendimiento de la marca disponibles en Europa.

pzero

Como ya se sabe, la división N hace referencia a Namyang, el distrito surcoreano que es la sede de la división global de investigación y desarrollo de Hyundai, así como Nurburgring: el legendario circuito que alberga el centro técnico de la marca. Junto con su colaboración en los autos de calle, también se extiende esta alianza en competición, ya que Pirelli también suministra sus productos para el WRC donde participa Hyundai.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 3 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales