Hyundai exhibió por primea vez en el Salón del Automóvil de Barcelona el Hyundai i40 manteniendo el mismo nivel de eficiencia de combustible, comodidad, calidad y seguridad que el i40 SW.
El i40 sedan es fabricado en la planta Hyundai posee en Rüsselsheim, Alemania, sobre este modelo se tienen objetivos ambiciosos esperando vender 60.000 unidades en un año.
El i40 sedan representa la próxima evolución del lenguaje de diseño único de Hyundai, la fluidez en la escultura o “Fluidic Sculpture”, reconocible por las líneas fluidas inspiradas en la naturaleza que se combinan para crear un exterior dinámico, concepto ya introducido en el concepto Hyundai ix-ONIC en el Salón de Ginebra de 2009.
Thomas Bürkle, Jefe de Diseño de de Hyundai Motor Europe comentó sobre el diseño, “Queríamos alejarnos del concepto de la berlina de tres volúmenes típicos y crear un coche que este en consonancia con el carácter deportivo del i40 SW. Esculpiendo las líneas bajas y dando un techo alargado, le hemos dado al i40 sedan una silueta de impresionante coupé».
El i40 sedan posee beneficios no sólo de un estilo atractivo, pero también mantiene un alto nivel de confort interior, con una distancia entre ejes de 2,77 metros y el mayor espacio interior para su categoría (segmento D), amplitud que permite en todos los ocupantes disfruten el pasar largos períodos de tiempo del modo mas confortable.
El exterior del i40 se destaca por su líneas fluidas y aspecto distinguido, el interior ha sido diseñado para ofrecer funcionalidad y confort para el conductor y los pasajeros con la mayor calidad.
El nuevo i40 estará disponible con una selección de cuatro motores Euro V: Dos Motores Nafta y dos Diesel, con potencias desde los 115 CV a 177 CV, asociados a transmisiones manuale y automática de 6 velocidades.
En este nuevo i40 sedán comienza a utilizarse la nueva tecnología para los motores Hyundai GDI (inyección directa), que ofrece mayor par brindando mayor confort de conducción y economía de combustible, en la versión 2.0 GDi de cuatro cilindros «Nu», que con una caja manual de 6 velocidades acelera de 0 a 100 km/h en solo 9.7 segundos con una economía de 6.8 l/100 km y un valor de solo 159 g/km en emisiones CO2.
Hyundai no ha dejado de lado su compromiso de liderar el camino hacia el cuidado medioambiental a largo plazo para la industria automotriz y este i40 promueve el compromiso de la compañía de ofrecer modelos eco líderes en su clase rendimiento.
El Hyundai i40 ofrece numerosas características de alta tecnología, incluye asistencia inteligente de estacionamiento así como elementos de conectividad como Bluetooth ® con reconocimiento de voz y navegación por mapa con cámara de visión trasera. En términos de confort y comodidad, el i40 estará disponible con un freno de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros ventilados, calefaccionados y reclinables para plazas delanteras y traseras, mas nuevas características para el segmento como el sistema de auto-desempañar y volante calefaccionado. Se incorporaran además innovaciones avanzadas de iluminación como una pantalla TFT (transistor de película fina) en LCD para instrumentales.
El i40 utiliza las últimas tecnologías de seguridad activa y pasiva para garantizar la máxima protección para sus ocupantes. Los sistemas activos de seguridad, de serie en varios países, incluyen ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), ABS (sistema antibloqueo de frenos), Hill Start Assist Control (para evitar el retroceso al arrancar en una pendiente), VSM (Gestión de Estabilidad del Vehículo), servofreno de emergencia del sistema y la señal de parada de emergencia.
En términos de seguridad pasiva, todos los i40 en Europa estarán equipados con hasta nueve airbags, frontales, laterales y de cortina, airbag de rodilla para el conductor disponible de serie en todos los modelos. Hyundai prevé que el i40 alcance las 5 estrellas en la evaluación de impactos que realiza la Euro NCAP.
Se estima su comercialización para el mercado europeo para el ultimo cuatrimestre del presente año y gradualmente se presentara en los distintos mercados del mundo.
impresionante!!! muy bonito, aunque muy parecido al nuevo Citroen C5.
esto sí es diseño..!!!!
La verdad se ve bien, pero se ve que le copiaron diseño del vw passat cc, ford focus, hasta del concepto que presento volkswagen del nuevo jetta híbrido hace algun tiempo.
Hola, Fernando te aclaro que el i40 es un modelo superior al Elantra que vos mencionas. El Elentra, «Avante» para el mercado koreano, es el auto blanco que aparece en las dos ultimas fotos a la izquierda del i40 y entraría en el segmento a competir con el Vento, Corolla, Civic, etc. El i40 se ubicaría en el mismo segmento que el Passat, mondeo, C5, etc. Realmente el auto es muy lindo y con un diseño, a mi parecer, muy personal como todos los nuevos modelos de Hyundai. Alguien podría brindar información si estos modelos van a llegar a la argentina?
Saludos. Matias.
Hola, no entiendo la denominacion del modelo, porque en otros mercados este seria el Elantra 2011. Creo que para mercado norteamericano es Elantra, y para el europeo es i40. Fijense en youtube, «elantra 2011». La verdad el diseño excelente, super lanzado, muy vanguardia. Saludos!
ACA LE ROBO AL MONDEO Y AL C5… PERO LINDO….
Hyundai,tanto misterio para mostrar una copia?
juan,no hace lindos modelos,copia lindos modelos ,este es igual al nuevo Ford Focus.
Los autos coreanos son siempre copias de otras marcas importantes.
Este si es un diseño fantastico.
parece q se tienen q juntar con los de ford, digo por la onda en q generan sus diseños.
que hermoso auto la verdad q hyundai esta haciendo lindos diseños tipo
la genesis el i30 la tucson nueva