noticias camiones buses

Hyundai HB20, el hatch desarrollado para el mercado brasileño

24 octubre 2012

Desde San Pablo – Hyundai exhibió en el Salón de San Pablo su modelo nacional HB20, un hatchback desarrollado para el consumidor brasileño y fabricado en la planta de Piracicaba, San Pablo.

Diseño: El HB20, es un hatchback deportivo de cinco puertas que adopta la nueva identidad visual de la marca, en el frontal resaltan los faros alargados con máscara ennegrecida y el paragolpes con faros rompeniebla integrados. En el lateral muestra una línea de cintura alta que asciende hacia la parte trasera, reforzando su dinamismo y en la parte trasera un spoiler con luz de stop incorporada, que acentúa su deportividad. Un vehículo compacto con 3.900 mm de largo, 1.690 mm de ancho y 1.470 mm de alto.

Interior: Su interior diseñado para ofrecer confort al conductor, tiene los controles estratégicamente ubicados. La distancia entre ejes de 2.500 mm garantiza un habitáculo de amplias dimensiones con capacidad para cinco pasajeros adultos, y también proporciona un amplio baúl con capacidad de 300 litros extensible hasta 900 litros con el asiento trasero plegado. El tablero de color negro cuenta con apliques metálicos, y la iluminación del tablero, instrumental y equipo de audio en tonalidad azulada.

Equipamiento: El Hyundai HB20 cuenta con dirección asistida, airbags frontales, aire acondicionado, computadora de a bordo, butaca del conductor regulable en altura, anclajes ISOFIX ® y cinturones de seguridad con pretensores, apertura interna de la tapa del combustible, alerón con luz de freno, limpiaparabrisas trasero. El sistema de sonido con reproductor de MP3 con controles en el volante es opcional en las versiones base y de serie en las Style y Premium Comfort.

Motorización: Todas las versiones del HB20 están equipados con motores flex con bloque de aluminio, un motor 1.0 12V con tres cilindros con 80 CV de potencia, y motor 1.6 16V con cuatro cilindros de 128 CV, asociados a una transmisión manual de cinco velocidades, y opcionalmente con transmisión automática en las versiones Comfort y Premium con motor 1.6.

Versiones: El HB20 está disponible en 9 versiones: 1.0 Comfort, Comfort Plus 1.0, 1.0 Style Comfort, Comfort 1.6, Comfort Plus 1.6, 1.6 Confort Estilo (manual y automático) y 1,6 Premium (manual y automático). La carrocería para todas las versiones está disponible en ocho colores: Negro Phantom, Blue Ocean y Brown Clay ; metal plateado y gris titanio y Negro Onyx, rojo y blanco Tropic Polar (sólido).

La familia HB incorpora la nuevas versiones, el crossover HB20X presentado en el Salón de San Pablo, llegará al mercado en el primer semestre de 2013 y un futuro sedán que está en desarrollo.

Desde Hyundai Argentina afirmaron que por ahora no hay fecha de su lanzamiento en nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 24 de octubre de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de mauricio mauricio dice:

    Muy lindo auto, lastina que no va a llegar al pais, estaria bueno saber en que precios se lanza en brasil.

  2. Avatar de eduardo eduardo dice:

    ES MUY LINDA..

  3. Avatar de eduardo eduardo dice:

    Esta bueno, PERO ME QUEDO CON LA PROMOTORA……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales