Hyundai Equus

9 octubre 2010

La nueva berlina, producto insignia de Hyundai, desarrollada bajo el nombre clave «VI» y presentada el año pasado con gran éxito en el mercado interior coreano, está preparada para cambiar el concepto que los europeos tiene de la marca.

El nombre Equus ha adornado el modelo insignia de la empresa durante 10 años en Corea, donde goza de una reputación de calidad y lujo paralela a la de codiciadas marcas de lujo alemanas y japonesas, tales como BMW, Mercedes y Lexus.

El Equus de 5,1 metros de largo, de tracción trasera, se presenta con la posibilidad de elegir entre dos sofisticados motores nafteros: el Lambda 3,8 V6 y el ganador de premios Tau 4.6 V8. El Lambda V6, que produce 290 CV, presenta un consumo de combustible de 9,8 l/100 km. El Tau V8, que produce 366 CV con una consumo de combustible de 11,0 l/100 km.

El Hyundai Equus viene equipado con un freno eléctrico de estacionamiento que se libera automáticamente cuando se coloca el selector de marchas en «Drive» y un sistema de dirección asistida electrohidráulica que reduce el consumo de combustible.

El Hyundai Equus eleva la seguridad de la conducción hasta un nivel completamente nuevo con la presentación del Sistema de gestión de la estabilidad del vehículo que integra el sistema de aviso de salida del carril (LDWS), el sistema de pre-seguridad, el sistema de control de crucero de tercera generación y otros subsistemas que proporcionan una seguridad activa y pasiva sin comparación posible.

Gracias a la utilización de una óptica inteligente, el LDWS emite una señal audible si el coche se desvía del carril de marcha sin una señalización previa. El SCC utiliza ondas de radar para mantener una distancia segura con el coche de delante regulando automáticamente los frenos y el acelerador. Si se detecta un peligro de colisión, el sistema de pre-seguridad aplica los frenos automáticamente y dispara una luz de aviso parpadeante en el TFT-LCD, seguido por un aviso audible y una vibración en el cinturón de seguridad. Si se detecta que la colisión es inevitable, se aplica automáticamente toda la fuerza de frenado y se recogen en una fracción de segundo los cinturones de seguridad delanteros para hacer máxima la protección de los ocupantes.

Otra nueva mejora de la seguridad es la incorporación de un airbag de rodilla para el conductor. Con otros dos airbag delanteros, cuatro laterales y dos de cortina, el número total en el Equus es de nueve.

Las cámaras de video delante y detrás eliminan los ángulos ciegos durante las maniobras de aparcamiento y marcha atrás, reduciendo el riesgo de accidentes, mientras que el nuevo sistema de asistencia al estacionamiento proporciona una superposición gráfica informática en la pantalla del habitáculo para ayudar al conductor. Los faros de descarga de alta intensidad con un sistema de alumbrado delantero adaptativo modifican el ángulo del haz de luz cuando se gira, en correlación con el ángulo de la dirección para proporcionar una conducción más segura.

Por lo que se refiere a la calefacción, se puede encontrar en sitios inesperados, como el volante, los asientos y los respaldos de los asientos, todo lo cual proporciona un toque cálido en los días fríos. En los días sofocantes del verano, es cuando más se apreciará el sistema de refrigeración de los asientos y el refrigerador de bebidas de la guantera, mientras que el sistema de masaje de los asientos traseros relaja y proporciona descanso a los pasajeros durante el camino.

El Equus está también equipado con un avanzado sistema de información del conductor (DIS), con menús accesibles mediante funciones en la pantalla táctil o una rueda de selección, que dispone de botones adyacentes para atajos en los menús. El DIS presenta mapas de navegación, directorios personales del teléfono móvil (descargable a través de Bluetooth) y sirve como mando central para el sistema de sonido de 17 altavoces Lexicon de alta calidad. El sistema Logic 7.1 puede transformar el habitáculo del Equus en una auténtica sala de conciertos con la magia del sonido envolvente.

En el panel de instrumentos de conductor, una pantalla de 3,5 pulgadas situada entre el velocímetro y el tacómetro proporciona una rica variedad de información presentada en gráficos de color que emplean la última tecnología de pantalla de cristal líquido con transistor de película delgada (TFT-LCD). Desde la presión de los neumáticos hasta el sistema AV y el de aviso de salida del carril, se pueden controlar quince funciones distintas del vehículo con esta pantalla en color de alta resolución.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Hyundai, Salon de Paris el 9 de octubre de 2010

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Pablo dice:

    La opinion de Marcelo me parece genial. Desde mi experiencia recomiendo AMPLIAMENTE esta marca como KIA. ya sea para utilitarios o automoviles.
    Mercosur esta bastante lejos de acercarse a la industria korena.

  2. joako dice:

    Muy buen comentario marcelo y la Verdad que los hyundai que estan trayendo aca son exelentes inclusive ya se esta metiendo en el segmento de los chicos (el mas importante) el hyundai i10 que mes a mes incrementa sus ventas.
    Saludos.

  3. sergio dice:

    mis felicitaciones MARCELO , opino como vos

  4. Marcelo Kim dice:

    Al menos hacemos el intento de fabricar algun auto moderno, a un 60% de un mercedes. Decime si aca hacen algo. Siempre es mejor toda la vida un 147 o un 1114?. Es este el pais que queres? Porque miran todo tan torcido? Acaso no es notable el esfuerzo? Y que hay si no es mejor que el mercedes?
    No te equivoques. El C4, ni la Hilux es nacional. Una cosa es ensamblar. Otra, desarrollar y fabricar desde la base.
    Es muy importante decir las cosas como son: Hyundai siempre produjo motores y autos japoneses con licencia de sus casas matrices (exactamente como el 1114 aca en argentina). Pero al hacerlo a lo largo de varias decadas y gobiernos, con incentivo del mismo sin condicion de partidos politicos de turno, pudo desde hace poco producir hasta incluso motores de ultima generacion. (motor Hyundai Santa Fe diesel CRDi 197HP con solo 2,2lit de cilindrada)
    No te digo que somos genios ni mucho menos. Quizas sea correcto decir que no tuvimos otra opcion (toda la nacion entera). Fijate que si no nos la rebuscamos de esta manera haciendo malabares (Celulares, LED TV, Memorias de Apple…) no podemos alimentar una nacion. No tenemos la suerte que tienen mis hijos argentinos que viven donde germinan semillas entre incluso las grietas del asfalto!!!!
    No tires mala onda. Se positivo. Si seguis pensando asi ni tu mujer te va a querer. Vas a tener los politicos de ahora siempre. Vas a ver por muchos anios mas los fiat 147 tuneados con patentes viejas y polarizados a mas no dar (mucho de ellos por policias que deberian multarse a si mismos). vas a pagar en dolares autos que siempre son (oh casualidad) una generacion anterior de las que se venden en europa (y si te venden el mismo modelo fijate los motores de aca son los europeos e inmediatamente, los valores en euros pasados a pesos…). La vida es corta. Tenes un pais hermoso. No alimentes lo malo que tanto nos sobra. Trata de mirar el vaso medio lleno. Un abrazo.

  5. Claudio S dice:

    Mmmm…. esos cromados que parecen celular chino generico, realmente no me gusta, de hecho creo que le quita presencia esos cromados al auto. No esta hyundai para hacerle competencia a Mercedes todavia.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *